Inicio El Equipo “Alem es Villa Nueva y Villa Nueva es Alem”

“Alem es Villa Nueva y Villa Nueva es Alem”

0
“Alem es Villa Nueva  y Villa Nueva es  Alem”

Después de un largo período de Luis Ortega, la nueva comisión promete acercar a la gente y planea obras para la sede y la cancha

Gustavo Lloret confía en que se inicia un nuevo período en Alem. La comisión planteó una renovación social y en materia de infraestructura
Gustavo Lloret confía en que se inicia un nuevo período en Alem. La comisión planteó una renovación social y en materia de infraestructura

En el marco de la presentación de los nuevos entrenadores para la próxima temporada de Alem de Villa Nueva en la Liga Villamariense de Fútbol, el flamante presidente Gustavo Lloret destacó algunos puntos importantes de cara a la nueva era que se avecina.

En ese sentido, el conductor de la nueva Comisión Directiva dijo que “la planificación de este nuevo Alem tiene sus raíces en la construcción de la entidad de un club que merece ser cada vez más grande. Para eso quizás muchos piensen que el camino sea el de salir campeón en cada torneo que se dispute. Por lo pronto este Alem piensa generar cambios estructurales tanto en la sede social como en el predio deportivo. También queremos dejar en claro que una de las prioridades de esta comisión es construir dos tribunas que estarán ubicadas detrás de cada uno de los arcos de la ‘Leonera’ para generar mayor comodidad a los espectadores y pensar también en los equipos que visiten nuestra cancha”.

Sobre el inicio de las obras en el predio deportivo dijo que “la idea es que cuando pase un mes de iniciado el campeonato de la Liga (21 de febrero) ya tengamos una tribuna concluida; por lo que los trabajos ya comenzaron desde el punto de vista presupuestario y de diseño. Entendemos que cuando la gente vea la primera tribuna durante el campeonato se va a entusiasmar. De todos modos ya nos vimos sorprendidos por el impacto que tuvo este anuncio en la familia de Alem. También queremos hacer conocer la intención de mejorar el sector para el trabajo de la prensa. Los periodistas merecen tener un lugar adecuado y en buenas condiciones para poder desarrollar su tarea. Ese también será otro de los compromisos”.

En cuanto al apoyo económico que pueda recibir para la concreción de los proyectos de infraestructura, señaló: “Tenemos contactos con el sector empresarial, apareció el aporte de los particulares que tienen cariño por Alem y es fundamental la presencia del municipio en este aspecto, ya que es el club que representa a la ciudad, por eso ya mantuvimos una reunión con el intendente y se comprometió a brindarnos su apoyo. Todos los que quieran ser parte o sumarse para tender una mano son bienvenidos y tienen las puertas abiertas”.

Lloret además destacó que no se puede pensar a un club solamente desde la perspectiva de la práctica del fútbol, ya que un club social como Alem que siempre tuvo otras disciplinas deportivas en su agenda, debería continuar haciéndolo. “Por eso queremos estar cerca de las bochas, del taekwondo, del ajedrez y de las actividades que puedan realizarse en los salones que el club tiene a disposición. Queremos recuperar a la gente, y queremos movimiento en el club. Entendemos que los clubes sociales son de la gente y por eso vamos a ir a buscarlos y dejar las puertas abiertas de esta gran familia villanovense. Por eso uno de los grandes desafíos que tenemos es continuar con la campaña de socios para intentar sumar cada vez más actores comprometidos con el club. Hoy llegamos a los 120, pero queremos ampliarnos para poder brindar beneficios. Alem es Villa Nueva y Villa Nueva es Alem”.

Ante la consulta de qué motivó la designación de Pablo Suárez como entrenador del primer equipo… emocionado, con lágrimas y luego de un profundo silencio contestó: “Hablar de Alem me emociona mucho y no puedo dejar de pensar que hemos asumido un gran desafío. Para eso necesitábamos un tipo histórico del club, que hizo inferiores, que fue campeón, querido, respetado, que hoy trabaja en un colegio, y coincidimos que el indicado era Pablo Suárez, una persona muy identificada desde chico con estos colores. Villa Nueva y Alem no es para cualquier técnico, pero entendemos que Pablo estará a la altura de las circunstancias para manejar al grupo. Pido disculpas por la emoción, pero es la primera vez que voy a ser presidente de un club y se me hace difícil ocultar el sentimiento”, concluyó.

El Torneo Provincial de Clubes era una de las aspiraciones del elenco de Villa Nueva, pero su presencia es casi una ilusión: “En este momento estamos en condiciones de confirmar que nuestra participación en el Provincial está descartada en un 80%. Las intenciones genuinas son saldar las deudas, equilibrar la institución y resignar competencias si es necesario para sanear el club”.

Sobre la relación de esta nueva comisión con la Liga Villamariense de Fútbol, destacó: “Tenemos una buena relación y queremos mantenerla. Ya nos hemos comunicado con el presidente Claudio Martínez para manifestar nuestra predisposición para lo que fuese necesario. Sabemos que la idea de la Liga es incorporar cada vez más equipos y repatriar a viejas instituciones de la región que alguna vez formaron parte del fútbol local”.

p47 f2El entrenador presentado Pablo Suárez destacó que en la Liga hay algunas cosas para mejorar, pero que es importante sumar cada vez más equipos de la región que alguna vez participaron.

Print Friendly, PDF & Email