Inicio El Equipo Alem y San Lorenzo empiezan a moverse

Alem y San Lorenzo empiezan a moverse

0
Alem y San Lorenzo empiezan a moverse

Ambos animarán un cuadrangular que se realizará el próximo fin de semana en Las Perdices y del cual también participarán 9 de Julio de Río Tercero y Belgrano de Almafuerte

Pereno, técnicos de San Lorenzo

A menos de un mes del arranque del Federal C 2017, Alem y San Lorenzo de Las Perdices comenzarán a disputar una serie de amistosos de pretemporada en el transcurso de esta semana y animarán un “minitorneo” que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Bosque perdiceño.

Así se conoció en las últimas horas desde la dirigencia del Santo, que logró organizar un certamen de preparación en su campo de juego que se desarrollará entre el viernes por la noche y el domingo por la tarde.

Del mismo, además de los clubes de la Liga local, también formarán parte 9 de Julio de Río Tercero y Belgrano de Almafuerte, ambos representantes de la Liga de Río Tercero, y que integran la Zona 4 junto a Toro de Coronel Moldes y Banda Norte de Río Cuarto.

Aunque todavía resta confirmar los horarios, ya están definidos los respectivos cruces que tendrá el cuadrangular y con la particularidad que no se cruzarán los equipos que comparten una misma zona.

Suárez, entrenador de Alem

Es decir, San Lorenzo y Alem, que se medirán en el debut del campeonato pautado para el domingo 5 de febrero, no se enfrentarán entre sí, como así tampoco los dos equipos de la Liga Riotercerense.

Por lo tanto, los encuentros amistosos serán los siguientes: el viernes jugarán en primer turno San Lorenzo vs. 9 de Julio de Río Tercero (posiblemente a las 21 horas) y, a continuación, Alem vs. Belgrano de Almafuerte.

Y el domingo, en horario vespertino, en primera instancia se enfrentarán Alem vs. 9 de Julio y, a continuación, lo harán San Lorenzo vs. Belgrano, en el cierre del “cuadrangular”.

Ante esto, serán interesantes pruebas las que sostendrán los clubes locales; es que, dirigido por el exjugador de Belgrano de Córdoba, Andrés “Pulga” Ríos, el Patriota de Río Tercero quiere dar pelea en el certamen nacional e incorporó a los volantes Nicolás Correa (jugó en Las Palmas el último Federal B), Nicolás Mignani y Cristian Cabañas (ex-Juniors) y el delantero Matías Porcari, de amplia trayectoria y con pasado en equipos de Primera división.

A su vez, los de Almafuerte sumó incorporaciones de la propia Liga de Río Tercero, sobresaliendo el volante ofensivo de Ascasubi, Matías Pittaro; otro que se sumó fue Federico Comini, proveniente de Juventud Unida de Río Cuarto.

 

El anfitrión

Dichos encuentros serán los primeros que animarán los dirigidos por Heraldo Pereno, que ya completaron la primera semana fuerte de pretemporada, tras un período de descanso después de lo que fue un 2016 cargado de actividad, con dos finales incluidas.

De las prácticas, además de la base de jugadores que posee el Santo, también están participando las incorporaciones confirmadas por la dirigencia de Las Perdices: el arquero Jonathan Díaz, el defensor Pablo Alvarez y los volantes Esteban Canelo y Federico Tottis.

Mañana, en tanto, se cerrará otra incorporación, no trascendió el nombre, pero proviene de una liga de la región.

 

El martes

Por otra parte, el Tricolor, dirigido por Pablo Suárez, hace ya más de un mes que empezó con los trabajos de pretemporada con una base de jugadores de la última temporada y, en ese sentido, “urgía” la necesidad de captar ritmo futbolístico.

Y, en ese sentido, sostendrá tres amistosos en seis días porque el martes por la noche -alrededor de las 22 horas- disputará su primer encuentro de preparación cuando visite a Banda Norte en Río Cuarto, que también se prepara para afrontar el Federal C.

En esta serie de amistosos le permitirá al DT evaluar al numeroso plantel que logró conformar para lo que será este semestre de ardua competencia; es que, a la valiosa base de jugadores que conforman, entre otros, Pablo Fernández, Diego Acosta, Diego y Nicolás Pedernera, Amed y Yamil Elhall, Maximiliano Le Roux, Mayco Dichiara, Tadeo Albiero y Luciano Pereyra, se logró confirmar a varias caras nuevas, como Carlos Jacobi, Franco Gozzerino, Gustavo Rodríguez, Facundo Mignola, Brian Verón y el juvenil atacante Natanael Guzmán.

Para más, se repatrió al histórico Cristian Agosto, al igual que Fabián Martínez, Matías Gómez y Martín Porporatto, como así también retomaron a las prácticas el volante Ricardo Juárez y el arquero David Formosa.

 

Print Friendly, PDF & Email