Inicio Locales Alerta en el gremio de la construcción

Alerta en el gremio de la construcción

0
Alerta en el gremio de la construcción
La obra pública sigue, pero a menor ritmo

Casi todas las obras públicas de la ciudad están suspendiendo o directamente despidiendo obreros. Situación similar se vive en las obras privadas

La obra pública sigue, pero a menor ritmo
La obra pública sigue, pero a menor ritmo

“Con preocupación, pero también con expectativa”, dijo el secretario general de la UOCRA Villa María, Miguel Verón, al referirse a la situación laboral de los trabajadores de la construcción en la región.

Dijo que tanto en Villa María como en San Francisco y Marcos Juárez, las ciudades donde la seccional tiene jurisdicción “no se han parado las obras públicas”. “Sin embargo, se hacen más lentas o se achican”, explicó.

“Si había una obra vial con 150 trabajadores, sigue con 100. Y nosotros tenemos 50 despidos. Si hay un Procrear que esperaba terminarse este año, se posterga para 2017 y ahí tenemos otros 30 ó 50 trabajadores sin empleo. La única excepción es en Río Tercero”, explicó (ver recuadro).

“De todas maneras, todavía tenemos expectativas de que se reactive, si se cumplen los anuncios que hizo el presidente (Mauricio) Macri en Córdoba. Allí se abrirían nuevas obras públicas que nos permitirá recuperar los empleos”, dijo.

“Como constructores, queremos que se construya. Además, el sector es madre de todas las industrias y usted ve que si hay obras, se moviliza todo”, agregó Verón.

Al ser consultado sobre las obras privadas en Villa María, Verón dijo que “pasa lo mismo que con las obras públicas. No están paradas, pero van más lento”.

“Si no se modifica el panorama que tenemos hoy, al 2 de febrero, a fin de año tendremos 100 mil trabajadores desocupados en la construcción en todo el país. Esperemos que en los próximos días se modifique”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email