Alexis fue figura a pedido de Joel

El alero de La Unión de Formosa jugó y fue goleador del partido ante Instituto, disputado el domingo por la noche. El villamariense, a medio día del fallecimiento de su hermano Joel, jugó el partido porque él mismo se lo había pedido

Alexis Elsener, en una imagen del partido de La Unión ante Instituto de Córdoba, donde fue la figura (foto gentileza Prensa La Unión de Formosa)
Alexis Elsener, en una imagen del partido de La Unión ante Instituto de Córdoba, donde fue la figura (foto gentileza Prensa La Unión de Formosa)

“Me lo pidió el ‘Cabezón’”. Me dijo que fuera y que jugara por él. Entonces decidí volver a Formosa y jugar el partido. Lo hice porque Joel me lo pidió”, contó Alexis Elsener, quien ayer junto a su familia le dieron el último adiós a Joel, el cuarto de los hermanos, fallecido el pasado domingo.

Con Joel disfrutaban de una misma pasión, el básquetbol. Uno como jugador, el otro como árbitro.

Casi presagiando ese desenlace, cuentan que Joel en sus horas finales se despidió de sus seres queridos y le pidió especialmente a su hermano mayor que fuera y participara del partido que debía enfrentar su equipo, La Unión de Formosa, ante Instituto de Córdoba: “Jugá por mí”.

Entonces, el sábado pasado Alexis (el mayor de cinco hermanos) viajó acompañado por el más chico, Federico, y fue parte de una noche que para La Unión de Formosa fue de situaciones antagónicas. Por un lado, el equipo se jugaba la posibilidad histórica de clasificar de manera directa a semifinales de la Conferencia Norte, de la Liga Nacional. Pero al mismo tiempo, por el otro, fuera de la vida deportiva de cada protagonista, salieron a jugar un partido horas después de que a Alexis le informaran el fallecimiento de su hermano. Un difícil momento y el compromiso tácito de todo un plantel que salió a la cancha a darlo todo.

Alexis se calzó la camiseta número 7, de color celeste, e hizo del dolor, fuerza, y de la angustia, garra. El jugador de corazón partido se convirtió en un gladiador dentro de la cancha.

“Alexis Elsener la rompió”, se leyó por las redes sociales, casi como se lo había pedido Joel.

La gran figura de la noche fue Alexis Elsener, con 22 puntos, y empujó a su equipo, La Unión de Formosa, para convertir en realidad su deseo de clasificar. Le ganó a Instituto por 73 a 60 y se adueñó del segundo lugar, lo que le permitirá jugar, por primera vez en su historia, un playoff de cuartos de final con ventaja de localía.

Para el alero villamariense fue un día diferente, jugó un partidazo, fue artífice del triunfo de su equipo y lo dedicó mirando al cielo, con un guiño cómplice.

En la tarde de ayer, en el cementerio parque La Naturaleza, familiares, amigos y allegados del deporte le dieron el último adiós al árbitro y periodista deportivo Joel Elsener, fallecido el pasado domingo.

Print Friendly, PDF & Email