Inicio Especiales Información General Algunos cambios en el escenario

Algunos cambios en el escenario

0
Algunos cambios en el escenario

Con distintos porcentajes escrutados, sobre el cierre de esta edición se registraban algunos resultados sorprendentes. Aunque falta mucho para tener los datos certeros del recuento definitivo

Vidal ganaba el principal Estado
Vidal ganaba el principal Estado

Buenos Aires: María Eugenia Vidal le ganaba a Aníbal Fernández, dando el batacazo. La candidata de Cambiemos casi alcanzaba el 40% en el principal Estado argentino.

Formosa: el gobernador Gilgo Insfrán obtenía su sexto mandato con con el 73,3% de los sufragios. Segundo se ubicaba Luis Naidenoff, del Frente Amplio Formoseño, que alcanza el 25,8% de los votos.

Jujuy: el gobernador Eduardo Fellner admitió derrota ante Gerardo Morales, que será el nuevo gobernador. El candidato por la alianza Cambiemos se imponía con el 47,91% al candidato del Frente para la Victoria, quien obtenía 45,38%. Morales señaló que «Este cambio viene a reparar, no a quitar nada»

Cuadro 6Catamarca: la candidata del FPV Lucía Corpacci se imponía con el 49% de los votos. Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico, obtenía el 41,7% de los sufragios y tercero se ubicaba Marcelo Rivera con el 8%.

Chubut: los primeros resultados daban triunfo de Mario Das Neves sobre Martín Buzzi. El exgobernador lograba 37,71% en la carrera por la Gobernación. En segundo lugar con 33,42% se ubicaba el actual mandatario. La diferencia era de 4,29%, con final abierto.

Entre Ríos: el intendente de Concordia y candidato a gobernador por el FPV, Gustavo Bordet, lograba el 43,97% de los votos. En segundo puesto, con 35,79% de los sufragios, se ubica Alfredo De Angeli, de Cambiemos.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá se encamina a su tercer mandato. El candidato por Compromiso Federal conseguía un 56,5%. En segundo lugar se posicionaba José Ricardo (Cambiemos), con un 27,6% mientras Daniel González Espíndola (FPV) lograba un 15%.

La Pampa: el candidato del PJ Carlos Verna vencía en las elecciones a gobernador con el 45,69%. Lo escolta Francisco Torroba (Frepam/UCR + PRO) con 39,57%, y Carlos Medrano (PPN) con 6,44%, con el 14,72% de las mesas escrutadas.

Print Friendly, PDF & Email