Inicio Policiales Allanamientos y secuestro de armas

Allanamientos y secuestro de armas

0
Allanamientos y secuestro de armas
Una de las viviendas allanadas, fuertemente custodiada por los agentes de seguridad

Quienes lograron  escapar tras el tiroteo y el incendio del coche en el Botta permanecen prófugos. No obstante, fueron arrestados un hombre con pedido de captura y tres jóvenes armados en el centro

Una de las viviendas allanadas, fuertemente custodiada por los agentes de seguridad
Una de las viviendas allanadas, fuertemente custodiada por los agentes de seguridad

Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en el barrio Felipe Botta de esta ciudad, los que dejaron como resultado visible un herido detenido, un automóvil incendiado y varios prófugos, desde la Unidad Departamental General San Martín y la Fiscalía de Turno que libró las órdenes judiciales pertinentes, se puso en marcha un importante operativo en distintos sectores de la ciudad.

Así, en horas de la mañana de la víspera, efectivos de la División Investigaciones, en forma conjunta con otras dependencias operativas de Comisaría de Distrito, llevaron a cabo diez allanamientos en forma simultánea en los barrios San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Felipe Botta, Parque Norte y en la zona suburbana de la Villa.

Como resultado del operativos los uniformados incautaron: un Fiat Palio verde; dos escopetas calibre 16, de uno y dos caños respectivamente; una pistola calibre 22; varios cartuchos del mismo calibre y un termotanque.

Todas las armas incautadas, y el mencionado termotanque, están relacionados, sostiene la Policía, con hechos delictivos que se están investigando, perpetrados todos durante los últimos días en la jurisdicción de la Departamental.

Cabe mencionar que durante el operativo no se produjeron detenciones, por lo que los sospechosos que lograron escapar tras los hechos acaecidos en el barrio Botta el pasado martes 30 de agosto (tiroteo por la tarde e incendio intencional de un Fiat 147 por la noche), continúan prófugos.  

Participaron del operativo 60 efectivos y la Sección Canes de la Departamental.

 

Con pedido de captura

En tanto, en otro sector de la ciudad, a las 9.20 de ayer, según constan en el parte de prensa de la Policía, uniformados de la Patrulla Preventiva arrestaron a un hombre de 33 años, oriundo de la provincia de Mendoza en la esquina de las calles Piedras y Pasteur.

El sujeto fue detenido luego de que los efectivos encontraran su presencia en el sector algo sospechosa y le pidieran identificación. Al cotejar su DNI en el sistema Eliot de información, descubrieron que sobre el aprehendido pesaba un pedido de captura por el cargo de “lesiones”, emitido por un juzgado de la provincia de Formosa.

 

Las armas secuestradas durante los allanamientos de la víspera
Las armas secuestradas durante los allanamientos de la víspera

Armados I

Por otra parte, entre la noche del jueves y la madrugada de la víspera se produjeron otros dos hechos relacionados con la portación de armas y actividades reñidas con la ley.

A las 19.40 de la antevíspera, uniformados que patrullaban el barrio Las Playas advirtieron la presencia de un Volkswagen Gol bordó en la esquina de Arturo M. Bas y Puerto Rico.

A su vez, los ocupantes del Gol, al ver que el patrullero se acercaba a ellos, se dieron a la fuga.

Se inició una breve persecución que terminó en Alaska y Salto Grande cuando el patrullero interceptó al Volkswagen.

Sin embargo, el conductor del coche civil consiguió poner distancia de los uniformados a toda carrera, perdiéndose en los recovecos del barrio, por lo que no fue apresado.

Quien sí fue aprehendido fue un menor, de 16 años, que sí se había quedado dentro del coche.

Además, sobre el piso del vehículo, más precisamente entre el asiento y los pedalines, del lado del conductor, hallaron una pistola calibre 9 milímetros y una billetera con documentación y dinero en efectivo en el interior.

A pesar de buscar al escurridizo chofer por el sector, no lograron encontrarlo, por lo que debieron contentarse con demorar al menor y secuestrar el coche.

Intervino en el caso la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza.

 

Armados II

Asimismo, a las 4.40, un llamado anónimo alertó a la Policía de la presencia de un Renault Clio blanco ocupado por tres jóvenes que, en actitud sospechosa, circulaban por el centro de la ciudad.

Un patrullero localizó al coche en cuestión en la esquina de Catamarca y Lisandro de la Torre. Cuando el móvil policial intentó acercarse, el Clio se dio a la fuga.

La huida motivó que se implementara un operativo cerrojo con el apoyo de otros móviles. Al llegar a Catamarca al 1000 le dieron alcance.

El automóvil era conducido por un muchacho de 18 años, quien era acompañado por otro de la misma edad y un tercero de 19 años. Debajo del asiento del acompañante llevaban una pistola calibre 22 con nueve cartuchos y, en el baúl, una carabina, también calibre 22, con culata de madera y mira telescópica, sin cartuchos.

Fueron detenidos bajo los cargos de “desobediencia a la autoridad y tenencia de arma de uso civil condicional”.

Quedaron a disposición de la Fiscalía del Segundo Turno.

 

Print Friendly, PDF & Email