Inicio Locales Alumbrado público, una deuda pendiente de la Municipalidad

Alumbrado público, una deuda pendiente de la Municipalidad

0
Alumbrado público, una deuda pendiente de la Municipalidad
Las farolas no quedan encendidas más de media hora cada noche

Desde hace seis días se presentan a diario problemas con el alumbrado público en el barrio Almirante Brown. Los vecinos indican que las farolas no funcionan bien desde hace años y que las reparan “provisoriamente”

Las farolas no quedan encendidas más de media hora cada noche

No es la primera vez que los vecinos reclaman. Lo hicieron en las páginas de EL DIARIO hace tiempo atrás, también en reuniones formales entre el centro vecinal y el intendente y a través de innumerables notas firmadas por el presidente Eduardo Giovanardi.

Sin embargo, un sector del barrio Almirante Brown sigue estando a oscuras. “Es un problema de larga data, pero en los últimos días empeoró. Hace seis noches que no andan las farolas del sector comprendido entre las calles Teniente Ibáñez, José Ingenieros, Ramiro Suárez y Lisandro de la Torre”, planteó Patricia Torresín, vecina del lugar.

“Cada atardecer se encienden las farolas y al cabo de un rato queda todo a oscuras. Llamamos al Corralón, vienen y le tocan algo y vuelven a encender, pero a la media hora se apagan otra vez”.

“Yo no sé si no tienen gente capaz para hacer un arreglo definitivo”, planteó.

“Imagínese lo que es estar a oscuras con los problemas de inseguridad que hay. No podemos ni abrir una ventana”, agregó.

Destacó que no es su intención achacar la responsabilidad a un intendente, porque la problemática excede la gestión del actual mandatario: “Nosotros no hablamos de política, sino que queremos un bienestar para los vecinos y por eso reclamamos”.

Torresín también enumeró otros aspectos que hablan de la materia pendiente que tiene la Municipalidad con respecto al alumbrado público en ese sector de la ciudad. “Hace un tiempo, un camión, de los muchos que pasan por el barrio, se chocó una columna de alumbrado ubicada en la calle Rawson. Nunca vinieron a arreglarla. También hay farolas que se llevaron para reparar y no las trajeron nunca más”.

“Nosotros queremos que la Municipalidad se ocupe de los problemas de los vecinos: el alumbrado y el tránsito son dos temas importantes para el barrio y quisiéramos que nos escuchen”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email