Inicio El Equipo Alumni apuesta por el fútbol

Alumni apuesta por el fútbol

0
Alumni apuesta por el fútbol

Para no escaparle a la historia, la Comisión Directiva resolvió afrontar el próximo certamen “de transición” que comenzaría en febrero. Se confirmó el regreso de Leandro Martínez y buscarán refuerzos para pelear uno de los dos ascensos al Federal A

Leandro Martínez volverá a vestir la casaca de Alumni en toda la temporada
Leandro Martínez volverá a vestir la casaca de Alumni en toda la temporada

Alumni confirmó ayer su participación en el próximo Torneo Federal B de fútbol, considerado “de transición”, que comenzaría a fines de febrero y otorgará dos plazas para el Federal A.

La participación del club villamariense en el certamen nacional fue oficializada por la Comisión Directiva luego de una reunión importante que se realizó el lunes por la noche, cuando trazaron objetivos y “afilaron el lápiz”.

En ese sentido, como sucede cada vez que afronta un campeonato, Alumni tendrá que movilizarse en las próximas horas para conseguir más sponsors y, de ahí en adelante, podrá manejar bien las expectativas para lo que viene.

Es que el torneo, más allá de lo que significará deportivamente, parece que tendrá mayores gastos en cuanto a traslado, teniendo en cuenta que sólo participaría la mitad (un poco más de 60) de los clubes que integran la categoría.

A pesar de ese panorama, el vicepresidente del club, Sergio Hidalgo, expresó que “Alumni es un club de fútbol y tiene que participar” en los torneos, remarcando el espíritu que primó durante la reunión entre los diez directivos que dialogaron el lunes.

Pero Hidalgo redobló la apuesta y avisó: “Vamos a jugar con refuerzos, tratando de hacer un equipo lo más competitivo posible”.

En ese aspecto, en diálogo con FM Sport, el dirigente confirmó la vuelta del delantero Leandro Martínez, una de las figuras del pasado plantel, al tiempo que le puso optimismo a los probables retornos de los volantes Juan Aimar y César “Bujía” Quiroga.

Otros refuerzos surgirán de lo que necesite cubrir el entrenador Jorge Peñaloza, quien hace tiempo viene trabajando en la prueba de jugadores, algunos de los cuales seguramente quedarán en el club.

Entre los jugadores que no seguirían aparece el delantero Federico Depetris (iría a préstamo a otro club) y el lateral Franco Gozzerino.

Más allá de los nombres, la prioridad del “Chacho” Peñaloza es organizar la pretemporada, que comenzaría la semana próxima.

“Tenemos que ver la fecha del comienzo del torneo estipulado por AFA; nosotros creemos que sería fin de febrero, así que estamos abocados a la pretemporada y diagramando todo esto”, expresó ayer el experimentado técnico villamariense.

Como un hombre de la ciudad que conoce el paño, el “Chacho” expresó: “Alumni es fútbol y tiene la obligación de armar una buena estructura para que la gente vuelve a tener la posibilidad de verlo como un buen equipo”.

“Hay que armar una estructura de base y creo que van a quedarse los que estuvieron; de ahí en más intentaremos armar algo sólido”, añadió.

Además, aseguró: “Hay dos plazas para el Federal A y Alumni va a afrontar como corresponde”.

Por otra parte, Peñaloza recordó que “el campeonato oficial comienza en junio” y, por ello, aseguró que se debe “armar algo para sostenerlo, de manera tal que no tengamos que salir a buscar después tantos jugadores”.

 

Equipos

Los participantes del próximo Federal B de transición serían los siguientes 62 clubes (algunos faltan de confirmar):

9 de Julio (Rafaela), Achirense (Colonia Las Achiras), Agropecuario Argentino (Carlos Casares), Almirante Brown (Lules), Alumni (Villa María), Amalia (Tucumán), América (General Pirán), Argentino (Mendoza), Argentino Peñarol (Córdoba), Argentinos (25 de Mayo), Atlético Palmira (Palmira), At. San Jorge (San Jorge), Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), Belgrano (Paraná), Belgrano (San Nicolás), Bella Vista (Bahía Blanca), Ben Hur (Rafaela), CAI (Comodoro Rivadavia), Camioneros (Esteban Echeverría), Camioneros Argentinos del Norte (Salta), Central Norte (Salta), Cruz del Sur (Bariloche), Defensores (Salto), Deportivo Comercio (Santa Sylvina), Deportivo Fontana (Fontana), Deportivo Tabacal (El Tabacal), Estudiantes (Río Cuarto), Ferroviario (Corrientes), Huracán (Comodoro Rivadavia), Huracán (Goya), Huracán Las Heras (Las Heras), Independiente (Chivilcoy), Independiente (Río Colorado), Independiente Villa Obrera (San Juan), Jorge Newbery (Villa Mercedes), Juventud Alianza (Santa Lucía), Kimberley (Mar del Plata), Las Palmas (Córdoba), Libertad (Concordia), Luján Sport Club (Luján de Cuyo), Mitre (Salta), Pellegrini (Salta), Policial (Catamarca), Progreso (Rosario de la Frontera), Puerto San Martín (San Lorenzo), Racing (Córdoba), Racing (Trelew), Resistencia Central (Chaco), Rivadavia (Lincoln), San Martín (Formosa), Sansinena (General Cerri), Sarmiento (La Banda), Sol de Mayo (Viedma), Sp. Desamparados (San Juan), Sportivo Guzmán (Tucumán), Peñarol (Chimbas), Rivadavia (Venado Tuerto), Textil Mandiyú (Corrientes), Trinidad (San Juan), Unión Santiago (Santiago del Estero), Vélez Sarsfield (San Ramón) y Viale FC (Viale).

Print Friendly, PDF & Email