Inicio El Equipo Alumni, con el paso ganador

Alumni, con el paso ganador

0
Alumni, con el paso ganador
Todas las felicitaciones son para “Fede” Depetris y “Maxi” Ramírez, autores de los dos primeros goles de Alumni

Escribe Mariano Peñaloza

 

Todas las felicitaciones son para “Fede” Depetris y “Maxi” Ramírez, autores de los dos primeros goles de Alumni
Todas las felicitaciones son para “Fede” Depetris y “Maxi” Ramírez, autores de los dos primeros goles de Alumni

A pesar de la tarde calurosa que se hizo sentir en el barrio Las Acacias, Alumni demostró por qué terminó primero en la primera fase del torneo ante un ya eliminado River, que venía a cumplir con el calendario y así despedirse del campeonato.

En la primera etapa, el equipo dirigido por Aureliano Sánchez fue contundente, más por sus individualidades que por su juego. No obstante, a los 7 minutos el local llegó a través de jugadas asociadas en la mitad de la cancha entre Maximiliano Ramírez y Federico Depetris; el balón derivó en Peñaloza, quien remató fuerte; el esférico pegó en el travesaño y terminó picando en la línea de gol.

River respondió a los 18’, con una jugada por derecha de Ledesma, quien terminó cara a cara con Luciani, pero éste evitó en ese entonces la apertura del marcador. Y ahí nomás, de esa misma situación el elenco albirrojo tuvo una rápida salida en defensa y generó un contragolpe que culminó en Federico Depetris; éste envió un pase a Maximiliano Ramírez, quien estaba ubicado en el punto del penal y con un fuerte remate superó la resistencia de Bachanini, decretando así la ventaja (1-0), a los 19 minutos.

Alumni tuvo la virtud y las armas necesarias para dañar al rival, pese a tener luego un hombre menos, debido a la expulsión de manera innecesaria de Nicolás Rey.

Las producciones de Eduardo Moreno y Patricio Peñaloza fueron fundamentales para generar peligro y daño a la defensa del equipo visitante. Y cuando el reloj marcaba 28 minutos, tras una jugada en sociedad, Maximiliano Ramírez con un magnífico pase habilitó a Federico Depetris quien tras un mano a mano definió a la orilla del palo derecho, ampliando el marcador.

El “Millonario”, ya eliminado, devastado por la derrota parcial, intentó llegar al descuento, a los 32 minutos, por el sector derecho del área local, con un centro de Gagliese que superó a Luciani, pero un débil cabezazo de Ledesma, pese a tener el arco libre, no logró la efectividad.

La primera etapa finalizó con otra expulsión, esta vez del lado del elenco del barrio almirante Brown, ya que vio la roja Damián Moyano por una fuerte falta a Machado.

En la segunda mitad, el local siguió manteniendo el protagonismo. A los 6’ y a los 11’ Federico Depetris tuvo posibilidades de aumentar en su cuenta personal, con un remate desde el vértice derecho del área que concluyó al lado del palo izquierdo, y otro disparo que encontró bien ubicado al portero rival.

Del lado de River, a los 14’ y a los 18’ Julián López desperdició dos chances, una cara a cara ante Luciani (a pesar de superarlo por encima de su altura, el balón términó arriba del travesaño) y luego a través de un tiro libre que fue intervenido por el propio “Cumbia”.

Una luz de esperanza le llegó a River faltando 18 minutos para el final, tras un pase de Aguirre, cuando Martín Ledesma tomó la posta en el centro del área y, con una media vuelta pudo achicar las diferencias.

Sin embargo, esa ilusión de poder igualar duró tan sólo 60 segundos, ya que Daniel Ramírez envió un centro a Facundo Depetris, este la paró de pecho y definió de pierna abierta por debajo de Bachanini para sellar el resultado por tres tantos contra uno.

Llegando al final del encuentro, a Chiotti lo derribaron en el área; el árbitro José Martínez no dudó y cobró penal. Y con el tiempo cumplido, a los 45’, Ledesma lo desperdició tras fallar y tirarlo por arriba del travesaño.

De esta manera, Alumni finalizó la fase regular en el primer puesto de la Zona Centro, pensando ya de cara a los cruces de cuartos de final, donde su enemigo número uno será San Lorenzo de Las Perdices.

 

El árbitro

José Martínez

Correcta labor. No influyó en el resultado y expulsó bien a Rey y Moyano, más allá de alguna protesta.

 

La figura

Federico Depetris

El delantero fue protagonista en dos de los tres goles. Asistió en el primero, de Ramírez, y marcó el segundo.

Print Friendly, PDF & Email