Inicio El Equipo Alumni cumplió y ganó

Alumni cumplió y ganó

0
Alumni cumplió y ganó
Herrera fue el hombre de la noche. Anotó por partida doble en la victoria de Alumni

El Fortinero no mostró su mejor versión pero sigue perfecto en Plaza Ocampo y dejó los tres puntos en casa. Venció a Argentino Peñarol 2 a 1 con goles de Carlos “Falucho” Herrera. El miércoles recibe a Estudiantes de Río Cuarto

Herrera fue el hombre de la noche. Anotó por partida doble en la victoria de Alumni
Herrera fue el hombre de la noche. Anotó por partida doble en la victoria de Alumni

La obligación era ganar y lo logró. Alumni no debía dejar pasar más oportunidades en el Torneo Federal B si pretende clasificar a la siguiente fase. La tarea no era fácil, había que reponerse a la dura derrota en Leones pero con la convicción que, de local, es infalible.

“Hablamos mucho en la semana, luego de perder en Leones, nos refugiamos en la familia”, dijo César Quiroga al finalizar el encuentro anoche en Plaza Ocampo. Sin lugar a dudas, no fue una semana más para el equipo, había que salir a demostrar y dejar los tres puntos en Villa María. Y lo hizo. Con más voluntad y sacrificio que fútbol, el equipo de Trullet cumplió con su cometido y venció al último de la zona, Argentino Peñarol (cosecha 2 puntos en 9 partidos).

Para poner un condimento extra, a las 20.58, mientras el árbitro riocuartense Federico Drubi, realizaba el sorteo, comenzó a llover. Si bien el clima no fue el mejor, el público acompañó como es habitual y también se hicieron presentes en la cabecera visitante un centenar de simpatizantes del equipo de barrio Argüello en la ciudad capital.

Lautaro Trullet, presentaba en su once inicial una sola modificación con respecto al equipo que cayó en su visita a Sarmiento. Manuel Xamo ingresó por Fabián Martínez en el lateral izquierdo. El rosarino, habitualmente central, iba a sufrir la posición con el correr del juego.

De arranque nomás, Alumni salió a presionar y jugar en campo rival. Hugo Yocca, se proyectó por su sector y Leandro Gómez lo bajó en el área de manera infantil. Penal a los 2 minutos de iniciado el pleito. “Falucho” Herrera ejecutó al ángulo izquierdo del arquero Marín Silva y los de Villa Aurora, empezaban ganando casi del vestuario. Inmejorable comienzo.

Alumni sacaba pecho, llegaba por todos lados pero no podía capitalizarlo en gol. Era más y mejor que su rival. Peñarol, que contaba con el debut de Rodolfo Graieb (ex-Lanús y Talleres) como entrenador, de a poco empezó a jugar. El abanderado fue Ramón Tello, el 10, se movía por todos lados e inquietaba a toda la defensa fortinera. El que más sufrió las arremetidas del volante cordobés fue Xamo, que por sus características tendía a cerrarse entre los centrales y estos movimientos eran aprovechados por los visitantes.

Los de Graieb ganaron terreno y muestra de esto es el disparo de Agustín Fazzio de afuera del área que se fue muy cerquita del arco de Carlos Ronco. Alumni de a poco se metía atrás, sus volantes no podían encontrar la tenencia de la pelota y lo sufrían los defensores.

A los 28 minutos, Tello, ya no se movía por todo el frente de ataque, se había posicionado en el sector izquierdo. Por ese lado llegó el empate. Un cambio de frente lo encontró al movedizo volante con pelota dominada y en diagonal al arco. Pasó a Xamo, lo mismo hizo con Jaime y la clavó en el ángulo derecho de Ronco. Golazo del 10 y más importante hombre visitante. Injusto porque Alumni no había hecho mal las cosas. Era 1 a 1.

Los dirigidos por el santafesino Trullet, no se quedaron en la angustia del empate, siguieron con la misma tesitura que en el comienzo y rápidamente fueron a buscar el gol. Un centro del sector derecho de Marcos Godoy que no pudo ejecutar Herrera cayó en los pies de Santiago Raymonda, este de media vuelta pone el pase a Falucho y el villamariense sentenció el gol. Fue como un “fliper” dentro del área que Alumni pudo capitalizar en gol. 2 a 1 y quinto gol en el torneo para Herrera.

El albirrojo reacciono rápido y fue lo mejor que hizo en todo el partido. No quedarse cuando el resultado apremió.

El complemento fue distinto, si bien Alumni creo muchísimas situaciones de gol terminó dejando otra imagen. ¿Por qué? Al no capitalizar en la red todas las llegadas, fue metiéndose atrás solo y Argentino Peñarol aprovechaba esta situación.

El Fortinero tuvo varias ocasiones, pudo ser de Acosta, de Godoy o de Ortiz, quien entró por el ovacionado “Falucho” Herrera. Esas acciones erradas, por inercia futbolística, hizo retroceder al conjunto villamariense y los de Graieb pudieron haberse llevado un empato de Plaza Ocampo. La garra, la voluntad y aquella necesidad imperiosa de ganar y dejar los tres puntos en casa pudieron más.

Alumni logró lo que necesitaba, ganar para meterse en los de arriba y llegar con la cabeza bien alto el miércoles donde recibirá nada más y nada menos que a Estudiantes de Río Cuarto. Inmejorable situación para reavivar el sueño que está más vigente que nunca.

El árbitro Federico Drubi

Tuvo un aceptable partido. Acertó en el penal a Yocca y no tuvo mayores complicaciones. Sacó dos tarjetas amarillas a los 46 y 47 minutos del segundo tiempo.

La figura Carlos Herrera

Fue el jugador más destacado de la noche en Plaza Ocampo. No solo por los dos goles que le dieron el triunfo al Fortinero sino también por su sacrificio colaborando en la marca.

Print Friendly, PDF & Email