Inicio El Equipo Alumni la vuelve a remar

Alumni la vuelve a remar

0
Alumni la vuelve a remar
El plantel titular de Alumni que inició jugando el partido del domingo pasado con la Alianza y que le fue desfavorable

A las 21, el conjunto villamariense buscará reposicionarse entre los mejores y recibirá a Argentino Peñarol, que sólo perdió tres veces en catorce encuentros y que necesita sumar para no caer en descenso

 

El plantel titular de Alumni que inició jugando el partido del domingo pasado con la Alianza y que le fue desfavorable
El plantel titular de Alumni que inició jugando el partido del domingo pasado con la Alianza y que le fue desfavorable

Plaza Ocampo abrirá las puertas, esta noche, para una nueva presentación de Alumni, que buscará un triunfo para volver a terreno de clasificación en la Zona 12 del Federal B, cuando reciba a Argentino Peñarol de Córdoba, que perdió sólo tres veces en los 14 encuentros que disputó.

El encuentro, válido por la 17ma. fecha, comenzará a las 21, tendrá el arbitraje del bellvillense Diego Andreucci y será vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Alumni viene de perder 2-1 como visitante de Alianza de Coronel Moldes, donde cortó cuatro partidos consecutivos sin derrotas, mientras que el “Peña” sumó el pasado domingo su octavo empate en el campeonato, como local y ante Racing, uno de los que pelea arriba.

El conjunto villamariense, conducido por Raúl “Bocha” Maldonado, atraviesa una etapa cargada de incógnitas porque así lo destinó la derrota del pasado fin de semana, ante el último.

Los errores groseros en la defensa sumados a una falta de agresividad en ataque (más allá de las polémicas arbitrales) provocaron una caída no sólo en la cancha, sino también en la tabla de posiciones, ya que el equipo marchaba cuarto y dejó pasar una buena posibilidad para afianzarse.

Claro que no fue casualidad porque Alumni tampoco tuvo actuaciones convincentes en los últimos encuentros, entonces esta noche tendrá un doble compromiso, el de volver a sumar en serio y mejorar en lo futbolístico, de manera tal que enderece el rumbo para la recta final.

Es que después de Argentino Peñarol, el equipo tendrá un decisivo póquer de encuentros ante los cuatro que pelean arriba, dos de local (Tiro Federal y San Jorge) y otro par de visitante (Racing y Estudiantes)… Un panorama complejo que sólo podrán sortear los que se preparen como ganadores.

Por lo pronto, esta noche asoma uno de esos partidos bisagra, ya que enfrente se ubicará uno de los equipos que está en el podio de la valla menos vencida, no sólo por las buenas actuaciones del arquero De Tobillas, sino también por su manera de batallar en defensa.

Con ese panorama, el “Bocha” debió cambiar el dibujo del pasado fin de semana y para esta noche pondrá un hombre más de ataque (Miguel Gutiérrez o Matías Barbuio) y sacará a un marcador de punta y a un volante de contención, más allá del retroceso de Maximiliano Villa por la izquierda y el ingreso de Juan Valle en la línea de volantes.

Tomar el protagonismo y volver a mostrar precisión en velocidad (algo que lo caracterizó más que una buena parte de los equipos de la zona) es la idea del equipo de Maldonado, aunque también sabe que con la pausa de algunos de sus hombres pensantes puede hacer daño.

También esperan volver a convertir Juan Aimar y Leandro Martínez, quienes hicieron la dupla más efectiva de la zona, hasta el momento, y en Coronel Moldes la racha se cortó, ya que el gol fue obra de Barbuio.

Por su parte, el técnico de los “Millonarios”, Sergio Allende, no podrá contar con el volante Cristian Núñez, una baja importante para el equipo, que suele imponer su estilo típico de los conjuntos de la Liga Cordobesa y obliga a estar concentrado en todo momento.

Más allá de sus virtudes, “Peña” -que venció 1 a 0 a Alumni en la primera ronda, en Córdoba- está peleando el descenso y suma apenas 3 puntos más que General Paz Juniors (antepenúltimo), aunque ya cumplió su fecha libre. A eso se suma que si hoy da la sorpresa en la “Placita” y vence a Alumni (que tiene 4 puntos más), se puede prender claramente en la pelea por la clasificación.

En ese contexto, se espera un gran duelo futbolístico, en una noche de viernes de verdadero Federal B.

 

Posiciones

ZONA 12

Equipos         Pts.      J          G         E         P         Gf        Gc

Estudiantes (Río Cuarto)    28       14       8         4         2         27       16

Racing (Cba.)            28       15       7         7         1         21       16

Tiro Federal (Morteros)      24       15       6         6         3         16       7

San Jorge (Santa Fe)           21       14       5         6         3         17       13

Alumni (Villa María)            21       15       6         3         6         18       19

Las Palmas (Cba.)    18       15       4         6         5         15       18

Arg. Peñarol (Cba.)  17       14       3         8         3         15       14

Sarmiento (Leones) 17       14       4         5         5         13       18

Juniors (Cba.)           14       15       2         8         5         18       23

Alianza (C. Moldes)  11       14       3         2         9         17       25

Atenas (Río Cuarto) 11       15       2         5         8         12       20

Print Friendly, PDF & Email