Inicio El Equipo Alumni no levanta

Alumni no levanta

0
Alumni no levanta
El equipo villamariense sumó cuatro puntos en cinco partidos y casi siempre termina con un jugador menos

El equipo villamariense volvió a perder de visitante, esta vez 2-0 ante Tiro Federal de Morteros, y terminó de nuevo con un hombre menos, ahora por la expulsión de Emanuel Ercoli

El equipo villamariense sumó cuatro puntos en cinco partidos y casi siempre termina con un jugador menos

Escribe Diego Godoy

Cada vez que Alumni sale fuera de casa parece repetirse la película una y otra vez, el mismo final: caras largas, expulsado y derrota. Y le pasó lo mismo ayer, cuando cayó sin atenuantes en Morteros por 2 a 0 ante Tiro Federal, en la tercera derrota consecutiva del Fortinero en condición de visitante.

El conjunto de Villa Aurora salió al campo de juego con su esquema habitual, con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros, pero tempranamente empezó a sufrir el partido. Es que el local, desde el comienzo del encuentro, tomó la posta y, en el primer avance nítido, se puso en ventaja en el marcador.

A los 7 minutos del primer tiempo, Murúa recibió en la mitad de la cancha, dejando en el camino a varias marcas Albirrojas, habilitó a Di Cesare, quien desde la derecha lanzó un centro pasado para que aparezca sin marca por el segundo palo Ibrahim Hesar, quien de volea puso el 1 a 0 a favor de Tiro Federal.

El que dominaba las acciones era el local, sin embargo a los 13 minutos de juego llegaría la oportunidad del empate para los conducidos por Hugo Mattea: tras una habilitación de Pittinari, Ercoli ingresó con pelota dominada al área y definió con violencia, pero el “1” local le dijo que no. En el rebote no pudo Leandro Martínez y la pelota le quedó a Martellotto, que ensayó una tijera en el aire, pero se la sacaron en la línea. Todo eso sucedió en fracciones de segundos y fue el momento de mayor peligro para la línea de fondo de los dueños de casa y la jugada más punzante que lograría en todo el partido el Fortinero.

Con el correr de los minutos Tiro Federal fue creciendo en su poderío ofensivo, proyectaba sus laterales y Franco Murúa era patrón en el círculo central, ganando el mediocampo con voz de mando. Y a eso le agregó una defensa férrea y una buena lectura del juego para hacer jugar a sus compañeros.

Mientras, Alumni equivocaba los caminos, con pelotazos para Delsole, que debía batallar ante la muralla de los hermanos Meyer. Entonces nunca pudo ganarle en el juego aéreo a los grandotes. El equipo se mostró impreciso, mostró falencias nuevamente por las bandas y de no ser por Scalzo -o la falta de eficacia del rival- podría haberse ido al descanso con un resultado más abultado.

En el complemento, los de Mattea salieron con una variante: entró un hombre de ofensiva (Giuliano Bardín) por un defensor (Franco Gozzerino) y pasó Emanuel Ercoli a ocupar el lugar de lateral derecho en defensa, con Bardín como “8”. Lejos de solucionar los inconvenientes que el Fortín tenía en ese carril por el desequilibrio que generaba a pura entrega y gambeta Hesar, la cuestión se complicó.

A los 11 minutos del segundo tiempo Ercoli se fue expulsado por doble amarilla y Alumni, una vez más, se quedaba con un hombre menos, estaba abajo en el marcador y Tiro Federal saboreaba la victoria.

Los villamarienses jugaron más de 35 minutos con línea de tres en defensa, con un gran trabajo de Nicolás Roca y con mucho sacrificio colectivo, obligados a defenderse de un Tiro que manejó bien la pelota, los tiempos y el marcador.

No obstante, el local no lograba sentenciar la historia: una en el travesaño, un cabezazo del ingresado Peralta, una de Hesar que se fue elevada y un cañonazo desde afuera del área de Cainelli fueron algunas de las oportunidades que tuvo Tiro para sellar la victoria. Solo por ello Alumni mantuvo la esperanza hasta el final de poder empatarlo, pero lejos estuvo de lograrlo.

Mattea mandó al campo de juego a Leonel Butter, pero tampoco fue suficiente como para lograr alguna jugada que emparejara el trámite del cotejo.

Ante la falta de juego, Alumni intentó con centros que fueron bien descolgados por el portero local y probó desde afuera del área, pero no le alcanzó.

Sobre el cierre llegaría la sentencia final del partido: a los 48 minutos del complemento, en una contra fatal, cuando todos pedían offside, apareció por derecha Juan Albertinazzi para poner el 2 a 0 definitorio.

Alumni volvió a caer en condición de visitante. Le faltó presencia en el área rival, le faltó juego y sumó otra expulsión. Ahora tendrá dos semanas para trabajar con vistas al próximo rival, ante el último de la tabla, Banda Norte de Río Cuarto.

 

La figura 

Franco Murúa. Fue amo y señor de la mitad de la cancha, manejó los tiempos de su equipo, aportó equilibrio y recuperación de la pelota en defensa. Fue el encargado de administrar la pelota y gestar el inicio de los ataques de Tiro Federal.

 

El árbitro

Matías Billone. El cordobés llevó bien el contralor del encuentro, siguiendo de cerca las acciones del juego. Expulsó bien por doble amarilla a Ercoli.

 

Print Friendly, PDF & Email