Inicio El Equipo Alumni no supo encontrarse

Alumni no supo encontrarse

0
Alumni no supo encontrarse

En el intento por buscar la identidad de juego, el equipo de Peñaloza no tuvo ideas y cayó de local 1-0 en el clásico con Racing de Córdoba

Lejos del ideal. Alumni no tuvo ideas y pago cara la derrota ante un Racing que fue más práctico y resistió
Lejos del ideal. Alumni no tuvo ideas y pago cara la derrota ante un Racing que fue más práctico y resistió

En medio de la pretemporada y ya pensando en el inicio del torneo, Alumni estuvo lejos de poder encontrar una identidad de juego y volvió a sumar una nueva derrota en el marco de los partidos preparatorios. Cayó 1-0 ante Racing de Córdoba en Plaza Ocampo y desnudó algunas cuestiones a poco tiempo del inicio de la competencia oficial.

Careció de profundidad, no pudo establecer el juego asociado y se desesperó cada vez que tuvo el control del balón, equivocando los caminos para llegar al arco rival.

Si bien el partido comenzó con cierta tranquilidad, con el paso de los minutos la intensidad iría ganando protagonismo, ya que terminó caliente, con varios amonestados e incluso una expulsión.

Ni bien comenzó la primera parte Racing mostró una leve superioridad, sobre todo en el orden táctico, lo que le permitió poder estar fino en una jugada que pareció salir de otro partido: una asistencia fenomenal de López en profundidad para la aparición de Echarri, que con una buena definición estableció la única diferencia que tendría el juego. Antes de que finalizará el período inicial, a través de un tiro libre la “Academia” casi cierra el pleito. López acarició la pelota por encima de la barrera y luego de un esfuerzo de Ronco, la bola dio en el travesaño y luego llegó el pitazo final del juez.

Vale aclarar que el partido estaba pactado a dos tiempos de cuarenta minutos, pero más allá de eso el inicio se retrasó porque antes de comenzar la zona céntrica de la ciudad sufrió un corte de energía eléctrica.

El segundo tiempo comenzó pasadas las 22.40 y ante un intenso calor se jugaron los pasajes finales que mostrarían dientes apretados hasta el final.

Para destacar en Alumni, los ingresos de Fonseca, que le puso vértigo a la última línea y Ortiz, que aportó movilidad cuando todo parecía enfriarse.

La jugada de mayor peligro “fortinero” estuvo en los pies de Ortiz, que sobre los 22’ se perdió un gol increíble tras recibir un pase atrás luego de una enorme jugada de Fonseca por el costado derecho del campo.

Hubo algunas situaciones de mala conducta, como codazos y patadas desleales que tuvieron como protagonistas a Reano (se salvó por milagro), Xamo (jugó gratis) y Gozzerino (que finalmente vio la tarjeta roja).

Alumni perdió porque no tuvo ideas, no porque Racing lo pasó por arriba. Por eso la preocupación es mayor: no pudo ganar todavía en 2016, no convirtió de local (había igualado sin goles con Argentino de Monte Maíz) y además queda la deuda pendiente de saber cuáles serán los hombres que podrían salir a la cancha en el debut del Federal “B” ante Puerto San Martín de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email