Inicio El Equipo Alumni, para tomar envión

Alumni, para tomar envión

0
Alumni, para tomar envión
Gutiérrez arrancará como titular en Alumni, ante las bajas de Martínez y “Fede” Depetris

Tras dos partidos sin triunfos, el equipo villamariense recibe a Atenas de Río Cuarto, que pelea abajo, con la obligación de ganar para mejorar las chances de clasificación. A las 16, arbitra el cordobés Marcos Romera

 

Gutiérrez arrancará como titular en Alumni, ante las bajas de Martínez y “Fede” Depetris
Gutiérrez arrancará como titular en Alumni, ante las bajas de Martínez y “Fede” Depetris

A las 16, Alumni, en plenitud, no debe dormir la siesta en Plaza Ocampo. Necesita vencer a Atenas de Río Cuarto, que viene a los tumbos, y encaramarse entre los mejores de la Zona 12 si continúa con su firme intención de clasificar, cuando se dispute íntegramente la 15ta. fecha del Federal B.

Es cierto que después de dos fechas sin lograr un triunfo no será sencillo el objetivo para el equipo villamariense en este encuentro que será arbitrado por el cordobés Marcos Romera.

El punto con gusto a poco que tuvo ante General Paz Juniors y el otro “poroto” que se anotó en Córdoba, ante Las Palmas, dejaron al elenco del “Bocha” Maldonado con la obligación de redoblar el esfuerzo, aunque eso no signifique catástrofe.

Es que más allá de las flojas actuaciones, el equipo hilvanó tres partidos sin caídas y eso le alcanza para soñar con el equilibrio tan buscado, mientras permanece en la quinta posición en la tabla, es decir, apenas con un pie afuera de los cuatro que clasifican por zona, con la certeza que el tercero (Tiro Federal) le lleva sólo dos puntos y el cuarto (San Jorge) apenas uno.

De todas maneras, el partido de esta tarde será vital también para escaparle un poco al viejo fantasma del descenso, teniendo en cuenta que Atenas está penúltimo.

El equipo riocuartense suma ocho puntos menos que Alumni, que si gana tomará una distancia con 11, muy necesaria porque luego quedarán 18 en juego.

Más allá de las matemáticas, cada uno tratará de mejorar en lo suyo.

Alumni, que todavía debe seguir penando por la ausencia del goleador Leandro Martínez (le queda una fecha de suspensión), no podrá contar con su remplazante natural, Federico Depetris, quien también vio la roja, pero ante Las Palmas. Sin embargo, estará en condiciones de retornar el playosense Juan Marcelo Aimar, encargado de darle un poco más de juego al equipo en ofensiva.

En ese marco, Maldonado realizará también otras variantes, ya que saldrá del equipo Gastón Kranevitter y entrará otro atacante como el jujeño Miguel Gutiérrez, al tiempo que Cristian Garraza tampoco será de la partida y su lugar será ocupado por Matías Barbuio.

 

El rival

Atenas atraviesa un momento particular porque debió cambiar de técnico dos fechas atrás, motivo por el cual Darío Bringas ocupó el lugar que dejó Edgardo Magallanes.

El empate ante Racing de Córdoba, en Río Cuarto, dejó distintas sensaciones al “Albo”, aunque busca salir adelante con una nueva faceta.

Para esta tarde, Bringas urdió un plan para neutralizar el ataque de Alumni y, por ende, presentará una línea de cinco defensores, de los cuales tres tomarán al tridente ofensivo del “Fortinero”.

Habrá que ver qué sale de todo lo que prometen Alumni y Atenas, en la “Placita”, y por tres puntos importantes para el futuro.

 

Posiciones

 ZONA 12

Equipos         Pts.      J

Estudiantes (Río Cuarto)    24       12

Racing (Cba) 24       13

Tiro Federal (Morteros)      20       13

San Jorge (Santa Fe)           19       12

Alumni (Villa María)            18       13

Las Palmas (Cba)     17       13

Arg. Peñarol (Cba)   16       13

Sarmiento (Leones) 16       13

Juniors (Cba)            13       13

Atenas (Río Cuarto) 10       13

Alianza (C. Moldes)  8         12

Print Friendly, PDF & Email