Inicio El Equipo Alumni planea cambios para recibir a San Jorge

Alumni planea cambios para recibir a San Jorge

0
Alumni planea cambios para recibir a San Jorge
Dibujando el equipo. Peñaloza charla con sus dirigidos en un parate de la práctica. El domingo habría cambios, pero no están definidos

Peñaloza maneja algunas variantes tras la igualdad en el debut con Puerto San Martín. Xamo fue baja obligada en la práctica por dolores en el menisco, pero llegaría para jugar el segundo partido

Dibujando el equipo. Peñaloza charla con sus dirigidos en un parate de la práctica. El domingo habría cambios, pero no están definidos
Dibujando el equipo. Peñaloza charla con sus dirigidos en un parate de la práctica. El domingo habría cambios, pero no están definidos

Ante un panorama que debe modificar, Alumni ensaya alternativas y variantes para recibir la visita de Atlético San Jorge el próximo domingo en Plaza Ocampo.

El entrenador Jorge Peñaloza dispuso de todos los futbolistas a excepción de Manuel Xamo, quien estuvo ausente en la práctica producto de una dolencia en el menisco que contrajo en el último encuentro con Puerto San Martín. Sobre este tema, el kinesiólogo Ezequiel Belliera dijo que “el pronóstico es alentador, ya que se le aplicó un inyectable y trabajará con fisioterapia hasta el día del partido, por lo que confiamos en que llegará para estar en la defensa”.

El “Chacho” armó el equipo para la práctica con dos incorporaciones respecto a los once que igualaron sin goles en el debut. Saltaron a la cancha el “Indio” Fabián Martínez y el exjugador de Sportivo Belgrano Emanuel Urquiza. Martínez ocupó el lateral derecho y Yocca pasó a la línea de centrales en lugar de Xamo; mientras que Urquiza se ubicó como volante por derecha en reemplazo de Patricio Peñaloza (cambio táctico). Vale aclarar que Peñaloza recibió un golpe en el tobillo por el que tuvo que dejar el campo y aplicarse hielo para desinflamar.

De esta manera, los titulares de Alumni fueron Ronco; F. Martínez, Caler, Yocca y Reano; Urquiza, Quiroga, Coria y Aloi; L. Martínez y Ortiz. En tanto los suplentes fueron Luciani; Moreno, Layus, Wartel y Rey; Peñaloza, Kranevitter, Aimar (le resta una fecha de suspensión) y Valle; Delsole y Fonseca. Es bueno destacar que tanto Kranevitter como Valle jugaron algunos minutos para el primer equipo.

 

El “Indio” pide pista

El polifuncional Fabián Martínez (jugó de titular en el entrenamiento) confía en sus condiciones futbolísticas y crece su ilusión de ser parte de los once. “Estoy para sumar, trabajo mucho para poder estar a disposición y será el técnico el que después decida quién está para jugar. Físicamente me encuentro muy bien, pude hacer la pretemporada a la par de mis compañeros y, si bien vengo de jugar en Liga y hay que adaptarse al cambio, no he tenido problemas en ese sentido. Si me toca estar, espero aprovechar la chance al máximo. No sé en qué posición podría jugar, ya que eso depende del entrenador. Estoy para jugar en el puesto que sea necesario y cuando el equipo lo requiera. De todos modos es muy pronto para saber qué equipo jugará el domingo”.

Sobre el debut en el campeonato rescató: “No era el resultado que buscábamos. Por momentos el rival nos complicó, ya que vinieron a hacer su negocio y no pudimos encontrarle la vuelta. Pero tenemos revancha rápido y esperemos ganar ante San Jorge”.

Los dos juntos. Martínez y Urquiza, los jugadores que aparecen como las alternativas más seguras
Los dos juntos. Martínez y Urquiza, los jugadores que aparecen como las alternativas más seguras

 Urquiza

El volante que viene de jugar tres temporadas y media en Sportivo Belgrano de San Francisco también jugó de titular y dejó en evidencia su experiencia, su trato con el balón y el orden táctico dentro del campo de juego. Tras la finalización del entrenamiento dijo que “después de un partido duro en el comienzo del torneo es importante pensar en ganar el domingo. Alumni necesita estar en otra categoría y para eso trabajamos. En lo personal me siento muy contento de estar en este equipo y creo que hay un gran potencial que podemos explotar”.

Sobre su posición en la cancha, comentó: “si bien jugué mucho de lateral, hoy (por ayer) me desempeñé como volante por la derecha, pero no me significa un inconveniente, ya que naturalmente tengo vocación ofensiva y me gustar ir para adelante. En la cancha, tener cerca a un jugador con la experiencia de Ariel Quiroga te simplifica la tarea y te permite tener más claridad para despegar. Su juego hace que el equipo pueda estar ordenado a la hora de tener la tranquilidad necesaria. En lo personal espero tener mi oportunidad y aprovecharla para poder ayudar al equipo en lo que sea necesario”.

Print Friendly, PDF & Email