Inicio El Equipo Alumni sigue moviéndose

Alumni sigue moviéndose

0
Alumni sigue moviéndose

En plena etapa de preparación con vistas al próximo Torneo Federal B, que tiene fecha de inicio el domingo 21 de febrero, Alumni sostendrá esta noche su tercer amistoso cuando visite desde las 20 horas a Racing de Nueva Italia en Córdoba capital.

Será el segundo clásico “amistoso” que afrontará el renovado plantel “fortinero” que dirige el entrenador local Jorge Peñaloza, tras la caída (1-0) de visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto el último jueves, y el tercer partido en la preparación, ya que venció 3 a 0 de local a Argentino de Monte Maíz, que animó en la primera semana de pretemporada.

El amistoso, a jugarse en el “Miguel Sancho”, tendrá un valor de 50 pesos general, según indicó la dirigencia del club cordobés.

El equipo villamariense, que ya tiene confirmado su plantel, cerrará hoy su segunda semana fuerte de pretemporada, donde el preparador físico Eduardo Bassi hizo hincapié en la base física y, entremedio, se le agregó estos cotejos que le permitirán al “Chacho” evaluar y sacar conclusiones en busca del once ideal.

En ese sentido, el “Chacho” hizo variantes de un amistoso a otro, utilizando variantes tácticas y de nombres, con vistas a lo que será el debut frente a Puerto San Martín, en Plaza Ocampo.

Vale recordar que Alumni se reforzó en todas las líneas; en el arco repatrió al arquero villamariense Carlos Ronco y, en defensa, sumó a David Reano, Manuel Xamo, Lucas Layus y Fabián Martínez.

Mientras tanto, en el mediocampo, incorporó a Santiago Aloi, Facundo Tello, Emanuel Coria y Juan Pablo Gaviglio y, en ataque, llegaron Maximiliano Foggia, Maximiliano Ortiz, Juan Cruz Fonseca y Joel Valdemarín.

A ellos, se le suma la base que viene de jugar el último certamen, como los defensores Franco Gozzerino, Hugo Yocca y Nahuel Caler, los volantes Juan Marcelo Aimar, Juan Ignacio Valle y Gastón Kranevitter y en la delantera mantuvo al goleador Leandro Martínez.

Por su parte, la “Academia”, vale remarcar, viene trabajando desde los primeros días del año con los trabajos de pretemporada, al punto que ya animó varios amistosos frente a los otros elencos cordobeses que participan en categorías superiores, como Instituto y Talleres.

Para esta noche, en tanto, se prevé que tenga sus primeros minutos el delantero Hernán Peirone, quien llegó recientemente al club proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, y hará una dupla temible con el experimentado Cristian Rami.

Dicho amistoso, en tanto, será el primero de los dos partidos que animarán ambos equipos entre hoy y el jueves, cuando disputen la “revancha” en Plaza Ocampo.

Por su parte, el calendario de amistosos de Alumni se extenderá hasta el próximo domingo 14 de febrero, cuando reciba la visita de Estudiantes de Río Cuarto, en lo que será el último cotejo de preparación, ya que una semana después hará su debut en el Torneo de Transición.

 

Print Friendly, PDF & Email