Inicio El Equipo Alumni, sin otra que ganar

Alumni, sin otra que ganar

0
Alumni, sin otra que ganar
En Morteros, Alumni perdió 2 a 0 y esta tarde, en Plaza Ocampo, va por una revancha clave
En Morteros, Alumni perdió 2 a 0 y esta tarde, en Plaza Ocampo, va por una revancha clave
En Morteros, Alumni perdió 2 a 0 y esta tarde, en Plaza Ocampo, va por una revancha clave

Con la obligación de ganar para mejorar su perspectiva y sus chances de clasificación, Alumni recibirá esta tarde a Tiro Federal de Morteros, el tercero en la tabla de posiciones, en uno de los partidos más atractivos de la Zona 12 del Federal B.

Desde las 16.15, en Plaza Ocampo, el partido que será arbitrado por el riocuartense Claudio Pavón promete tener una fuerte dosis de adrenalina, por todo lo que está en juego en la recta final por un pasaje a la próxima instancia del campeonato.

Alumni, tras los días convulsionados que vivió y que derivaron en la derrota ante Racing en Córdoba (sobre todo por la salida de Raúl Maldonado y la llegada de Jorge Peñaloza a la dirección técnica), tuvo fecha libre y, en consecuencia, mayor tiempo para trabajar con tranquilidad. Eso le permitió también al “Chacho” comenzar a incorporar su mensaje y su estilo para lo que pretende del equipo.

Claro que no hizo falta motivación, ya que el plantel sabe que no queda otra que poner todo para lograr los puntos suficientes en pos del objetivo.

Al equipo villamariense le quedan tres partidos que son finales. Uno será el de hoy, ante Tiro, el otro el próximo viernes, en Río Cuarto y ante el puntero Estudiantes. Y en la última fecha, el elenco “Fortinero” volverá a ser local, ante San Jorge.

Concretamente, si gana los dos encuentros en casa, Alumni estará muy cerca de alcanzar la meta, por eso asoma como fundamental la partida de esta tarde.

No será una empresa sencilla, teniendo en cuenta el calibre futbolístico de Tiro Federal, que ya venció con claridad al “Fortinero” (2-0), en Morteros, durante la primera rueda.

Para cambiar esa historia y devolverle al equipo su estirpe ganador, el “Chacho” Peñaloza, que vuelve a la “Placita” como DT de Alumni después de 10 años, resolvió armar una estructura diferente, con dos “nueve”, ya que a la presencia intimidante del goleador Leandro Martínez le suma a Federico Depetris. Es por ello que César Quiroga quedará como único volante central y el resto de la línea de volantes será más “liviana” y veloz, con Maximiliano Villa y Juan Valle por los costados, más Juan Aimar de enganche.

Enfrente estará un Tiro Federal que viene de empatar como local ante Racing y que mostró un muy buen nivel futbolístico, sobre todo cuando actuó en su cancha, ya que suele decaer su rendimiento cuando juega fuera de casa. No obstante, Gerardo Acuña supo armar un conjunto interesante desde sus variantes de ataque, donde sobresalen nombres como Mauricio Temporini, Emiliano Blanco y el ex-Alumni, Juan Bueno.

 

Print Friendly, PDF & Email