Inicio El Equipo Alumni, un adelantado

Alumni, un adelantado

0
Alumni, un adelantado

Derrotó 3-1 a San Lorenzo de Las Playas y se convirtió en el primer clasificado a los 4tos. de final, pese a que todavía le quedan cuatro partidos por jugar

En Alto Alegre, el líder de la Zona Sur, Colón, no pudo ante Unión Social

Nueve victorias y un empate en diez partidos, el equipo más goleador (30 goles), menos vencido (recibió tres tantos) y el que más puntos lleva acumulados. Con todos estos pergaminos, la Reserva de Alumni finalmente se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura, pese a que todavía le quedan cuatro partidos por jugar.

El Fortinero concretó un “boleto cantado” tras vencer, con dos goles de Elías Delsole (goleador del torneo), por 3-1 a San Lorenzo de Las Playas, en uno de los partidos que abrió la undécima fecha. Con los tres puntos, llegó a las 28 unidades y entonces ya nada le impedirá finalizar entre los tres mejores de la Zona Centro porque le sacó once de distancia a Universitario, que tiene 17 puntos, con tres encuentros por disputar.

Precisamente, la U cayó goleado (3-0) con Alem. El León logró un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar porque alcanzó la línea de su rival, con el atenuante de que tiene ventaja en los partidos entre sí (le ganó ambos partidos), y con cuatro cotejos por delante (visita el jueves a Alumni en el clásico).

En el segundo escalón, en tanto, se sostiene Española, que igual no puede despegarse definitivamente de Universitario y Alem porque empató sin goles en su visita a Argentino.

 

Otro empate

Por su parte, el líder de la Zona Sur (y también invicto) Colón de Arroyo Cabral finalmente no pudo ganar en ambos cotejos interzonales, volvió a empatar (1-1 ante Unión Social) y ello no le permitió confirmar su lugar en cuartos de final, pero igual se vio favorecido por la caída de San Lorenzo de Las Perdices en manos de Playosa (ganó 1-0 de local).

El Santo, con la nueva derrota, bajó del tercero al cuarto puesto ya que fue superado por Juventud, que venció 3 a 2 de visitante a Unión de Arroyo Algodón, y sostuvo sus expectativas de clasificación.

El Albo, en tanto, con su triunfo quedó a tres puntos del líder de la Zona Norte, Silvio Pellico, y alcanzó en el segundo puesto a Sportivo FC de Pozo del Molle, que sorpresivamente fue ampliamente superado (8 a 3) por el ya eliminado Atlético Ticino. Quien no sacó provecho de la caída del Rojo mollense fue Yrigoyen, que tropezó en casa y cayó 3-2 con 9 de Julio de Pasco, que jugó el partido sin suplentes.

Ante estos marcadores, Rivadavia y Silvio Pellico sostendrán un interesante partido el próximo jueves, en el cierre de la 11ma. fecha porque, de si hay un ganador, pondrá un pie en cuartos de final (además, el Verde, si gana, alcanzará a Colón en el primer puesto).

 

Resultados

Zona Centro: Argentino 0-Española 0; San Lorenzo de Las Playas 1 (Braian Mendoza)-Alumni 3 (Elías Delsole -2- y Nicolás Noriega); Universitario 0-Alem 3 (Franco Martínez, Joaquín Gauna y Gustavo Cerutti). Anoche jugaban River-Unión.

Interzonales: Atlético Ticino 8 (Darío Fassi -3-, Agustín Vera -2-, Gaspar Bechero -2- y Martín Giacri)-Sportivo FC 3 (Agustín Herrera -2- y José Moretto); Playosa 1 (Cristian González)-San Lorenzo de Las Perdices 0; Unión Social 1 (Rafael Soria)-Colón 1 (Marcelo Torelli); Yrigoyen 2 (Marcos Rosso y Agustín Mondino)-9 de Julio 3 (Joel Villagra, Joel Tévez y Lucas Santucho) y Unión Aº Algodón 2 (Esteban Peralta y Jonathan Ludueña)-Juventud 3 (Kevin Giorgis -2- y Federico Grachot). El jueves completan Rivadavia-Silvio Pellico.

Print Friendly, PDF & Email