Inicio Locales Alumnos de Ingeniería Química buscan sumar más estudiantes

Alumnos de Ingeniería Química buscan sumar más estudiantes

0
Alumnos de Ingeniería Química buscan sumar más estudiantes
Una treintena de jóvenes estudiantes y próximos a convertirse en universitarios se reunieron días atrás

Organizaron una charla días atrás para estudiantes secundarios interesados en estudiar esta carrera y para alumnos de los primeros años, con el objetivo de motivarlos a encarar esta oferta académica de la UTN

Una treintena de jóvenes estudiantes y próximos a convertirse en universitarios se reunieron días atrás
Una treintena de jóvenes estudiantes y próximos a convertirse en universitarios se reunieron días atrás

Por sentido de pertenencia, por amor y vocación a la carrera, un grupo de estudiantes de Ingeniería Química de la UTN local organizaron una charla con el objetivo de promocionar la misma y lograr que se sumen más interesados a las aulas de esta propuesta académica.

La reunión, se llevó a cabo días atrás en un bar céntrico de la ciudad y fue promovida por los integrantes de la Asociación Villamariense de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (Avetiq) que buscar aportar desde su lugar a esta carrera.

Santiago Re, uno de los estudiantes que fue artífice de la convocatoria, explicó que “la reunión apuntó a estudiantes de los primeros años de la carrera y a alumnos en los últimos años de la secundaria”, de la cual participaron 37 personas y con el objetivo de “hacer que la ingeniería química tenga otro tipo de mirada, porque teníamos ganas de promocionar la carrera de esa forma”.

Re aclaró que “la misma facultad ya tiene sus planes y formas de convocar a la carrera, y nosotros hicimos esto para sumar simplemente, habíamos pensado en algo junto con el jefe de departamento de la facultad, algo más informal, para traer la ingeniería química a lo que es más lo cotidiano, que no sea siempre industria o laboratorios.

La charla estuvo a cargo del ingeniero José Reynoso, docente y especialista en Alimento, y la charla trató de “Con… sumo cuidado: alimentos prohibidos, permitidos y recomendables”.

“Nos pareció un éxito total la convocatoria, porque salimos a promocionarla una semana por todos los secundarios, y por los cursos dentro de la facultad, y también por redes sociales. Fue la primera vez que lo hacemos y creíamos que iba a ir menos gente, así que fue excelente para nosotros la cantidad de gente”, resaltó Re.

Consultado sobre el interés que ellos como alumnos tienen de que haya más alumnos en la carrera, respondió que “la carrera a mí me encanta, es un sentido de pertenencia”, y subrayó que “muchas veces uno entra a la carrera o le gustaría estudiarla, y cuando le hablan de fábricas o laboratorios, no le gusta, o dentro del plan de estudio los tres primeros años son re pesados, la parte linda viene más adelante”, en definitiva “con este tipo de charlas queríamos motivarlos, explicarles que por ahí hay partes que se tienen que bancar y que después viene lo más lindo de la carrera”.

Print Friendly, PDF & Email