Inicio El Equipo Alvaro Pedrón, en el podio

Alvaro Pedrón, en el podio

0
Alvaro Pedrón, en el podio
El piloto local Alvaro Pedrón fue tercero en Colonia Caroya
El piloto local Alvaro Pedrón fue tercero en Colonia Caroya
El piloto local Alvaro Pedrón fue tercero en Colonia Caroya

El villamariense Alvaro Pedrón obtuvo el tercer puesto en la división 150 cc Menores, durante la programación realizada el fin de semana en el kartódromo «Héctor Luis Gradassi», de Colonia Caroya.

En dicho escenario se cumplió la primera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Pavimento, en la que el piloto villamariense logró subir al tercer escalón del podio. Por otra parte, Pedrón confirmó que este año estará dedicado por completo a dicho certamen, dejando de lado su participación en los certámenes que se desarrollan en tierra.

Concluida la jornada dominical EL DIARIO entrevistó a Pedrón que entre otras cosas manifestó: «Estoy contento con el resultado, este tercer puesto nos ayuda, para continuar, quiero agradecer a mi familia por el apoyo y a Raúl Guibert (Sacanta) por el motor que me entregó al igual que a Edgardo Guibert (Las Varillas) por la puesta a punto del chasis, ahora a esperar la próxima.

En la categoría 150 cc Menores ganó José Bogliero, escoltado por Nicolás Milquevich y Alvaro Pedrón (Villa María), en el resto de las divisionales triunfaron Maximiliano Hernández (Promocional), Tomás Campra (150 cc Cadetes), José Pedrón (150 cc Graduados), Rodrigo Lugón (Pre-Juniors y Juniors) y Javier Dalmaso (125 cc Seniors).

La próxima fecha se llevará a cabo en el mismo escenario en el mes de abril.

 

Car Show Santafesino

También se pusieron en marcha las categorías santafesinas que corren en pavimento. La programación desarrollada en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (provincia de Santa Fe), tuvo cinco divisionales en pista, con un total de 112 pilotos (Fiat 600, 6 inscriptos, Fórmula Junior 1.6, 20 participantes, Turismo Fiat Santafesino, 33 anotados, Turismo Santafesino 1.8, 31, y TC 4000 19 anotados).

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron, Nicolás Burki (Turismo Fiat Santafesino 1.8), Andrés Gómez Luna (TC 4000), Maximiliano Bataglino (Formula Junior 1.6), Gabriel Emmert (Fiat 600) y Matías Ferrero (Turismo Fiat Santafesino).

La programación en tierras santafesinas, contó con la participación de dos villamarienses, José Ignacio Bailone (Turismo Fiat Santafesino 1.8) quién a bordo de un Renault Clio fue décimo en la clasificación, cuarto en la segunda serie y en la final concluyó en el quinto puesto en la pista, pero fue recargado con dos posiciones por un toque y en consecuencia clasificó séptimo.

En tanto, Hernán Fenoglio (Turismo Fiat Santafesino) fue tercero en la clasificación, cuarto en la segunda serie y en la final, cuando venía luchando por los puestos de adelante, fue tocado por Leandro Cantelli, situación que lo obligó a desertar.

José Ignacio Bailone expresó: «El resultado fue importante, estuvimos siempre adelante, ahora vamos con equipo propio, nos faltaron algunos trabajos que vamos a terminar para la próxima, pero vamos por buen camino. Agradezco a mi familia y a Esteban Pou, por los motores».

Hernán Fenoglio, por su parte, manifestó: «Ahora estamos en un nuevo equipo; el mismo se denomina CDS bajo la tutela de Claudio Simunich de Chovet. Volvimos a correr con el Fiat 128 con el cual salimos campeón en el campeonato de Apicer, pero con motorización 1300 cc. La verdad es que estoy conforme con el comportamiento del auto, fuimos competitivos todo el fin de semana, me da la impresión de que este año deberíamos ser protagonistas».

 

Print Friendly, PDF & Email