Inicio El Equipo “Amamos esta camiseta”

“Amamos esta camiseta”

0
“Amamos esta camiseta”
Los jugadores celebran el pasaje a la final tras volver a vencer a Yrigoyen

“Lana” recalcó el “sentido de pertenencia” y el “compromiso” del equipo tras la clasificación de Argentino a la segunda final consecutiva

Los jugadores celebran el pasaje a la final tras volver a vencer a Yrigoyen
Los jugadores celebran el pasaje a la final tras volver a vencer a Yrigoyen

Con la satisfacción a pleno por otro objetivo cumplido, los jugadores de Deportivo Argentino dejaron sus agradables sensaciones al clasificar a otra final en el campeonato local, segundo consecutivo y que los dejó a un paso de algo único: darle el primer “bicampeonato” al club que “tanto queremos”.

Es que, prácticamente el 90% del plantel del Lobo es de la casa y producto de un proyecto que, con algunos de la “vieja camada” y otros de la “nueva”, está brindando sus frutos y elogios deportivos. Porque, además de la Primera, también está otra vez en la definición de Reserva y en forma invicta.

Por lo que, en diálogo con EL DIARIO, el capitán y referente Claudio Díaz, quien además de dejar su clase en el campo de juego dirige los planteles de inferiores, expresó su alegría plena por el pasaje a la final. “Estoy muy contento porque es lo que buscamos. Después de ganar el campeonato hablamos entre todos y dijimos que queríamos jugar otra final. A dicha premisa la tomamos con un compromiso bárbaro y por eso estamos nuevamente en una definición de campeonato”.

Y remarcó: “Este equipo tiene todo: sentido de pertenencia, amamos a esta camiseta y por eso jugamos siempre al límite, hoy (por ayer) hicimos un partido bárbaro”.

Precisamente, en cuanto al partido, analizó: “Sabíamos que iban a venir con todo, pero no nos quedamos atrás, salimos a buscar el gol desde el primer minuto porque si le hacíamos un gol se les iba a hacer muy difícil. De todas maneras el primer tiempo fue de pocas situaciones, pero quedó en claro que lo fuimos a buscar, ya en el complemento ellos al jugarse todo por el todo dejaron espacios y pudimos liquidarlo”.

En otro punto remarcó algunas diferencias entre Argentino e Yrigoyen, y apuntó: “Para llegar a esto nos costó mucho porque es un proceso de cuatro años de esperar a los más chicos, algo que a Yrigoyen le va a pasar, porque tiene juveniles que son grandísimos jugadores, pero son chicos todavía y esta clase de partidos por ahí les pesa un poco”.

“Es una etapa que ya sufrimos porque jugamos cinco semifinales, sin poder llegar a la final; pero hemos crecido y por eso es que hoy en día ya saben jugar a esta clase de partidos”, concluyó.

En sintonía con su compañero dejó sus impresiones el autor del gol de la victoria, Julio Gastaldi, quien destacó: “Sería un sueño poder coronar un bicampeonato con este club, que es nuestra casa y de nuestros amores. Es algo que no tendría precio”.

“Por suerte se me dio el gol, sólo tuve que empujarla adentro del arco por la gran jugada previa del Panzón, pero el sueño era llegar a otra final y lo logramos”, agregó.

En otro punto subrayó que la segunda final consecutiva “es el objetivo desde el principio de año, estamos en otra final y dependerá de nosotros seguir haciendo bien las cosas hasta ahora”.

Otro que brindó sus palabras fue el atacante Ramiro Cortez, quien fue determinante en Tío Pujio, aunque ayer un golpe tempranero le impidió gravitar. Ante esto, explicó: “En la primera jugada me golpeé el dedo y no pude seguir tras el entretiempo, pero estoy muy feliz por los compañeros, que dejaron todo, y por Julio (Gastaldi), quien me avisó que iba a hacer un gol”.

Para el menor de los hermanos, ayer “había que ser vivos, no había que desesperarse porque ellos iban a buscar los goles que necesitaban, lo mantuvimos, cuando pudimos golpearlo lo hicimos y así logramos pasar”.

Y, por último, comentó: “Somos otra vez finalistas porque tenemos regularidad, trabajamos y entrenamos todos, ninguno es más que nadie y así se ven los frutos; también el Chopo (Morales) nos dio lo que faltaba al equipo, que es un toque de actitud. Estamos merecidamente en otra final”.

 

Mauricio Morales

“Vamos por el bicampeonato”

Tras la clasificación a la segunda final, el técnico de Argentino, Mauricio Morales, destacó que la “diferencia” en Tío Pujio “fue clave”, y con vistas a la final apuntó que “vamos por el ‘bi’, que es la consigna desde que arrancamos”.

“Sufrimos un poco porque Yrigoyen es un rival bárbaro, pero hicimos una diferencia clave en cancha de ellos y la hicimos valer de local”, describió el Chopo en el primer momento.

“Siempre dije que eran 180 minutos, que había que quemar a fuego lento estos dos partidos y tuvimos la suerte de traer una buena diferencia de Tío Pujio, que es lo que nos dio el pase”, añadió.

“Ya estamos comprometidos en la final que se viene y vamos a prepararla porque será una serie muy difícil con San Lorenzo. Vamos por el ‘bi’, que es la consigna desde que arrancamos”, remarcó.

Justamente, sobre el probable rival, apuntó: “Con San Lorenzo somos viejos conocidos, cada uno tendrá su estrategia y su forma de encarar la serie. Estoy convencido y seguro de la mía y apuesto a lo que tengo”.

Print Friendly, PDF & Email