Inicio El Equipo Ameghino cayó ante Anzorena

Ameghino cayó ante Anzorena

0
Ameghino cayó ante Anzorena
Aristimuño fue la figura de Ameghino que no pudo ganar en Mendoza
Aristimuño fue la figura de Ameghino que no pudo ganar en Mendoza
Aristimuño fue la figura de Ameghino que no pudo ganar en Mendoza

Anzorena de Mendoza frenó a Ameghino de esta ciudad, que venía de lograr tres victorias consecutivas. Los cuyanos derrotaron por 80 a 73 al equipo villamariense, en el partido que completó la décimo tercera fecha, de la División Cuyo de la Conferencia Sur del Torneo Federal.

Los mendocinos tuvieron un muy buen primer cuarto y un mejor segundo. En los primeros 10 minutos dañaron a Ameghino desde el perímetro donde dos triples de Revellino y otro de Funes sacaron una clara ventaja que llegó a ser de 11 puntos en los primeros minutos. Dentro de un contexto donde hubo bajos porcentajes en los lanzamientos, Abel Aristimuño fue el mejor en el equipo de Pablo Castro.

Entre estos dos cuartos anotaron 5 triples de 10 lanzamientos, contra 3 de 11 del “León”. Y esa ventaja, más la eficacia en los lanzamientos de 2 puntos, fue decisiva para que los mendocinos se alejaran en el tanteador, donde sacó 14 tantos de diferencia.

Ameghino batalló, peleó rebotes, buscó achicar la diferencia, pero se cargó peligrosamente de faltas, con Zenclussen y con Aristimuño (ambos con 3). Los triples de Duval y Zenclussen permitieron achicar la diferencia.

Anzorena tuvo como goleadores a: Revellino con 10 Aguilera, Funes con 9 y Hernáez y Benítez con 7 fueron los goleadores de

En Ameghino el mejor fue Abel Aristimuño, autor de 14 tantos, Cerutti con 5 y Rossini 4. Ni Gorostiaga con apenas 1, ni Mateo e Iglesias pudieron aportar en el tanteador.

El tercer cuarto fue el mejor de Ameghino, aparecieron Iglesias y Gorostiaga y aportaron juego y puntos para achicar la diferencia. Con triples de Duval y Santiago Iglesias, el equipo villamariense achicó la diferencia a solo cuatro tantos, justo antes del final de este segmento. En el cuarto, los intentos por reducir la diferencia se vieron impedidos ante los aciertos de Benítez, Aguilera y Revellino (figura de su equipo y del partido). Si bien Ameghino pudo mejorar en sus porcentajes, no le alcanzó.

A falta de 5 minutos y medio perdía por 6 pero un triple de Aguilera y un doble de Revellino estiró la diferencia a 11. Los dos robos consecutivos de Iglesias que terminaron en dobles acrecentaron las chances del “León”, pero desde la línea los locales fueron implacables y volvieron a estirar la ventaja, ni los dobles de Gorostiaga y el triple a poco del final de Duval pudieron torcer la historia, ante un rival que tuvo          

El local tuvo un goleo algo en Revellino (21 tantos), figura del partido y buenos acompañantes que también aportaron muchos tantos, como Aguilera (17), Souto (12), Benítez (11) y Hernáez (10).

Ameghino tuvo en Abel Aristimuño con 18 tantos e Iglesias, de gran segundo tiempo con 17, junto a Gorostiaga y Duval, ambos con 12.

El equipo de esta ciudad visitará mañana a Municipalidad de Junín, desde las 21.30 horas y por la décimo cuarta fecha de la División Cuyo.

Print Friendly, PDF & Email