Inicio El Equipo Ameghino cayó ante Unión Florida

Ameghino cayó ante Unión Florida

0
Ameghino cayó ante Unión Florida

BASQUET – Liga Femenina

Las Leonas perdieron anoche de local en el primer partido de la serie de cuartos de final. Este jueves, en Buenos Aires, se jugará el segundo punto de este playoff

l equipo femenino de Ameghino perdió anoche de local, por 81 a 62, ante Unión Florida en el primer partido de la serie de playoff de los cuartos de final de la Liga Femenina. El conjunto porteño se puso 1 a 0 en ventaja en esta serie al mejor de tres juegos, que continuará este jueves en Buenos Aires.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat comenzaron con efectividad y concentración el primer cuarto, para sacar ventaja de 10-3, en un gran inicio, con dos triples de la serbia Katarina Vuckovic.

Pero las visitas reaccionaron y comenzaron a dominar el juego en la zona pintada, tanto en defensa como en ofensiva, para lograr un parcial de 7 a 0 en un pasaje de este primer cuarto, que le permitió irse en ventaja al primer descanso por 20-17.

En el siguiente capítulo, la visita capitalizó cada uno de los errores de las locales. Con una gran defensa complicaron a las Leonas, que no encontraron pases cómodos en cada posesión. El partido mantuvo su intensidad y las visitantes mostraron una alta efectividad para estirar las diferencias e irse al descanso largo en ventaja por 43-30.

El tercer cuarto fue el de mayor paridad en el tablero. Otra vez fue Ameghino el que dominó en los primeros minutos logrando un parcial de 7-0, pero volvió a reaccionar la visita liderada por Melisa Gretter, que asistió permanentemente a sus compañeras, para recuperar la ventaja y aprovechar cada distracción de las Leonas. El cuarto terminó empatado 20-20 y las visitantes se fueron al último descanso adelante por 53-50.

En el inicio del último cuarto, Ameghino empezó con la “mano caliente” de Belén Castellino, que anotó dos triples seguidos para comenzar la remontada de las locales, que lograron un parcial de 11-3 para achicar la diferencia y ponerse 61-66, en casi 5 minutos de juego.

Pero las visitantes, otra vez con la capacidad de asistencia de Gretter, consiguieron un parcial de 10-1 para empezarle a cerrarle la persiana al juego.

Los intentos por achicar la diferencia por parte de Ameghino fueron en vano, porque las porteñas fueron aumentando la diferencia hasta conseguir un amplio 81 a 62.

El segundo partido de la serie se jugará este jueves, desde las 21.

 

Provincial U19

El seleccionado de Villa María cayó anoche ante su similar de Oliva por 100 a 83, en su segunda presentación en el Final Four del Provincial U19. En el primer partido de la jornada, que se desarrolló en el Estadio del Club Independiente de Oliva, Córdoba le ganó a Cruz del Eje por 78 a 56.

Esta tarde, desde las 15, Villa María se enfrentará a Cruz del Eje por el tercer puesto, mientras que a partir de las 17 Oliva enfrentará a Córdoba, en la definición de este torneo.

Print Friendly, PDF & Email