Inicio El Equipo Ameghino ganó y calentó la serie

Ameghino ganó y calentó la serie

0
Ameghino ganó y calentó la serie
Diego Cerutti ataca el tablero bellvillense. El “Nino” fue una de las figuras de su equipo

El “León” rugió fuerte de local y se quedó con la victoria por una amplia diferencia. Ahora la serie final está empatada y se define el lunes en Bell Ville

 

Diego Cerutti ataca el tablero bellvillense. El “Nino” fue una de las figuras de su equipo
Diego Cerutti ataca el tablero bellvillense. El “Nino” fue una de las figuras de su equipo

Escribe: Gustavo Ferradans

Ameghino venció con un amplio 101 a 78 a Bell de Bell Ville en la segunda final del Torneo Regional Centro República de Mayores. El conjunto villamariense puso la serie 1 a 1 y forzó a un tercer juego. En principio se había programado para mañana, pero los clubes acordaron que la misma se realice este lunes.

El “León” goleó, y cuando se lo propuso fue contundente y arrollador, pero cuando se relajó, permitió que su rival creciera y se acercara en el tanteador.

Desde el inicio Ameghino salió a llevarse por delante a su rival, sacando una ventaja de 11 a 0. Bell enseguida movió el banco y el ingreso de Mainoldi le dio más seguridad en defensa y su goleo. El lungo fue autor de los primeros 8 puntos del visitante. Con una gran noche de Cerutti y Gorostiaga, y un intratable Renzi, Ameghino siempre estuvo arriba en el marcador y se llevó el primer cuarto con ventaja de 27 a 19.

En el segundo segmento, Ameghino siguió con el goleo alto y una asfixiante presión que le permitió sacar 18 puntos de ventaja. Bell recién pudo achicar la ventaja en la última parte del segundo cuarto, con una gran tarea de Emiliano y Sebastián Rossi y aprovechando un mal parcial del equipo villamariense. Los de Castro se fueron al descanso largo ganando 590-35.

En el tercer cuarto, arrancaron con todo Boroni y los Rossi y Bell achicó la diferencia a sólo 6 puntos, con un gran parcial de 16-7 (marcador de 57-51). Mainoldi salió por 5 faltas, pero Bell mantuvo la intensidad en ese segmento. Un par de posesiones efectivas de Ameghino le permitió acomodar la diferencia y terminar cerrando el cuarto por 72 a 61, aunque el parcial favoreció a Bell.

El último cuarto tuvo ráfagas de contundencia de Ameghino que no dejaron reaccionar a su rival. Con Duval a puro triple (anotó 4), Renzi que no paraba de meterla y el oficio de Cerutti, fue sacando una amplia ventaja (llegó a estar 26 puntos arriba). El partido tuvo pasajes de fricción y demasiado discutido (estuvo interrumpido por varios minutos a causa de reclamos a los árbitros por parte de la visita). Por suerte no pasó a mayores, pero pareció que solo faltó una chispa para que se convirtiera en algo incontrolable. En el final, Ameghino manejó la diferencia y exhibió un mejor juego, que le permitió ganar con amplitud. El tercer capítulo será el lunes y ahí se definirá el campeón.

Print Friendly, PDF & Email