Inicio El Equipo Ameghino juega de nuevo de local

Ameghino juega de nuevo de local

0
Ameghino juega de nuevo de local
El León buscará un nuevo triunfo que le permita consolidarse en la punta

El equipo villamariense será nuevamente local esta noche cuando reciba desde las 21.30 a Huracán de San Javier. Por su parte, en Oliva, Independiente enfrenta a Central

El León buscará un nuevo triunfo que le permita consolidarse en la punta

Ameghino volverá a ser local esta noche cuando dispute su 21er. partido en esta División Centro del Torneo Federal de básquetbol.

El equipo villamariense, que viene de ganar en la fecha anterior, recibirá a Huracán de San Javier, que visitará por primera vez esta ciudad, en el marco de esta edición 2016/2017 del torneo que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El encuentro se jugará desde las 21.30 y el León repetirá localía por tercera vez consecutiva en lo que va de esa temporada, buscando un nuevo triunfo que lo encamine a quedarse con el “Uno” de la División Centro.

En este torneo, Ameghino y Huracán registran un solo enfrentamiento: fue el 28 de octubre, cuando los Leones, de visitante, vencieron por 74 a 71.

Luego del receso, Ameghino obtuvo triunfos ante Atlético Tostado (79-76), Central Argentino Olímpico de Ceres (85-75), ambos de visitante; luego derrotó por 88 a 72 a Sanjustino de San Justo, perdió de visitante ante Rivadavia de Mendoza por 58-56 y en la misma condición venció a Municipalidad de Junín por 94-78; luego, de local, perdió por 70-67 ante Rivadavia de Mendoza y venció por 76-74 ante Deportivo Norte de Armstrong.

Con estos resultados, Huracán, luego del receso por las fiestas de fin de año, comenzó esta segunda parte de la Fase Regular con una derrota de visitante (Atlético Tostado por 77-52), pero luego logró una seguidilla de tres triunfos en hilera: Sanjustino por 75-62 (visitante) y ante Deportivo Norte (92-82) y Central de San Javier (70-61), de local. Posteriormente, sufrió dos derrotas seguidas ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 96-73 (de visitante) y ante Sanjustino por 80-72 (de local) y en su última presentación, como anfitrión, derrotó a Atlético Tostado por 87-75.

 

La fecha

Hoy se disputarán cuatro encuentros por la División Centro, todos desde las 21.30: Deportivo Norte de Armstrong vs. Atlético Tostado; Independiente de Oliva vs. Central San Javier; Ameghino de Villa María vs. Huracán de San Javier y Sanjustino vs. Central Argentino Olímpico de Ceres.

 

Independiente es local

El equipo de Independiente de Oliva volverá a ser local esta noche cuando reciba a Central de San Javier, con la necesidad de volver a ganar para mantener chances de clasificar. El partido se jugará a las 21.30.

 

No viene Abeiro, pero llega Ferrini

Federico Ferrini se sumará en las próximas horas a Ameghino, luego de que se frustrara la llegada de Juan Abeiro, como informara días atrás la entidad de calle San Juan. Luego de la salida de Facundo Alberici, Ameghino buscó la posibilidad de ocupar la ficha de Mayores que dejó libre el jugador oriundo de Marcos Juárez. Dentro de las propuestas que se manejaron estuvo la de Juan Abeiro, pero su incorporación, que era un hecho en la jornada del lunes, se frustró en las últimas horas, luego de que un tema reglamentario lo impidiera. El motivo obedece a que el jugador estuvo jugando la Liga Nacional de Chile y de acuerdo al reglamento del torneo, en referencia al recambio de jugadores, impide la incorporación de jugadores que tengan procedencia de ligas extranjeras, como así también de una instancia superior de competencia a nivel local. A partir de eso, los dirigentes de Ameghino se movieron rápidamente y en la tarde de ayer se definió que Federico Ferrini (exjugador de Atenas de Córdoba), un interno de 30 años y 1,94 metro de estatura, se incorporará al club local. Ferrini pasó por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, El Nacional de Monte Hermoso, Atenas de Córdoba (en la Liga Nacional “A” 2008/09 y 2009/10, donde se consagró campeón y subcampeón, respectivamente) y La Unión de Formosa. El jugador arribará hoy a la ciudad y se sumará al plantel de Pablo Castro. De acuerdo a la información brindada, utilizará la casaca número 10 y estará esta noche a disposición del cuerpo técnico cuando el León enfrente a Huracán de San Javier.

Print Friendly, PDF & Email