Inicio El Equipo Ameghino juega en casa con la necesidad de ganar

Ameghino juega en casa con la necesidad de ganar

0
Ameghino juega en casa con la necesidad de ganar

Básquet – Liga Argentina

Ameghino de irregular desempeño en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol, recibirá esta noche, a las 21.30 horas,  a Tiro Federal de Morteros.

Para los Leones comienza la recta final en sus chances de buscar un lugar en el Reclasificatorio o como contrapartida, caer en la zona de playoffs para mantener la categoría y no descender.

Luego de un gran inicio del torneo, Ameghino no ha podido mantener la regularidad en este 2018, y eso lo ha llevado a una situación comprometida. Para el final de la fase regular le restan siete partidos (cinco serán como local) y a su vez, la sensación que desde ahora serán todas “finales”.

El equipo villamariense si bien está noveno en las posiciones, quienes lo preceden tienen entre uno y tres partidos menos, por lo que cuando se equiparen, podría entrar en “zona de riesgo”.

Ameghino llega a este compromiso tras tres caídas consecutivas, ante Deportivo Norte, de local, y ante Mitre de Tucumán y Talleres de Tafí Viejo, de visitante.

El de esta noche será el cuarto partido entre Ameghino y Tiro Federal en el historial de este torneo, ya que se enfrentaron el 25 de octubre pasado con triunfo de local para Ameghino por 72 a 70; posteriormente jugaron el 29 de octubre con triunfo de Tiro, en Armstrong por 76 a 67 (ambos por la División Centro Norte de la primera fase) y el tercer encuentro fue el 7 de febrero, con victoria de Tiro por 87 a 72, en condición de local.

Tiro Federal, por su parte, tras perder tres partidos seguidos, ahora lleva dos triunfos en hilera, ante San Isidro de San Francisco, de visitante y frente a Deportivo Norte de Armstrong, de local.

Tiro Federal llega a este partido sexto en las posiciones, con 38,5 puntos (10,5 de arrastre), con 10 triunfos y 8 derrotas; con 3 victorias y 6 derrotas jugando de visitante; además de un goleo favorable de 1.357 (75,4 por partido) y 1.341 en contra (74,5 de promedio).

Ameghino acumula 35 puntos (con 11 de arrastre) y es el equipo de más floja campaña en esta segunda fase, con promedio de 5 triunfos y 14 derrotas y con un rendimiento irregular de local, donde ganó 4 y perdió 4. A convertido 1.525 tantos (80,3 por juego) y recibió 1.674 (88,1 de promedio). Está noveno en las posiciones, con algunos partidos más jugados que los restantes equipos que se ubican por debajo de la tabla.

El partido, comenzará a las 21.30, y será arbitrado por Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez. El comisionado técnico será el profesor Gustavo Tacconi.

Print Friendly, PDF & Email