Inicio El Equipo Ameghino juega otra vez en su casa

Ameghino juega otra vez en su casa

0
Ameghino juega otra vez en su casa
Pablo Castro da indicaciones, durante el entrenamiento que realizó ayer el plantel villamariense, pensando en el partido de esta noche

Los Leones reciben  desde las 21.30 horas, en su estadio, a Independiente de Santiago del Estero, con la necesidad de aprovechar la localía, luego del triunfo del sábado, ante un rival con varias figuras

 

Ameghino volverá a jugar en casa, cuando esta noche se mida ante Independiente de Santiago del Estero, desde las 21.30 horas. Para los Leones será el segundo partido consecutivo en condición de local, en una serie de tres programados, ya que jugó el pasado sábado y volverá a hacerlo dentro de cuatro días, todos correspondientes a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de basquetbol.

Para los dirigidos por Pablo Castro es una buena oportunidad para reafirmar lo realizado en el partido anterior, donde venció a San Isidro de San Francisco, cortando una racha negativa de seis derrotas en hilera.

A su vez, será la primera vez que enfrente a su rival de esta noche, que llega tras perder el domingo último en Córdoba, ante Barrio Parque, que lo ubica en el penúltimo puesto de la Conferencia Norte.

Ameghino entrenó ayer con expresiones renovadas, luego del buen triunfo conseguido el pasado sábado. El plantel entrenó con la misma concentración de siempre, pero con la confianza que brinda haber ganado en su último partido, fundamentalmente a partir de la buena imagen que dejó en el equipo, tanto en ataque, como en defensa, y especialmente, en la actitud.

Independiente, si bien llega con números similares en esta Fase de Conferencias, no tuvo un buen inicio. Igualmente, cuenta con un buen plantel, con varios jugadores de experiencia en Liga Nacional y en la segunda división, como así también el ala pivote norteamericano Willie Readus (1,99 metro).

El otro extranjero que tenía el equipo (“Cory” Copeland), fue cortado por el equipo santiagueño, al igual que los jugadores Gonzalo Romero y Facundo Dellavalle, a comienzos de enero.

En su remplazo llegaron Damián Palacios y el experimentado Axel Wigand, con pasos por Boca, entre otros equipos.

En el plantel, también están otro de larga experiencia, como el santafesino Alejandro Reinick, de 39 años, también con pasos por equipos de la máxima división; y Federico Mansilla, que también jugó la Liga Nacional, en Quimsa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Instituto; además de otros en la segunda división.

 

Así llega Ameghino

En la fase regular, fue segundo en la División Centro Norte, con 57,1 %. De los 14 partidos jugados, ganó 8 y perdió 6; hizo 1.118 goles (79,9 de promedio) y recibió 1.107 (79,1). De local ganó los 7 partidos y de visitante, ganó 1 y perdió 6.

En la fase Conferencia, tras arrastrar 11 puntos, suma 21. Ha ganado 2 de sus 8 partidos, donde hizo 587 puntos (73,4 de promedio) y recibió 685 (85,6 de promedio). De local ganó 1 solo en 3 presentaciones, mientras que de visitante ganó 1 en 5 partidos jugados. En la actualidad, está en el octavo puesto.

Luego de seis derrotas consecutivas, dos de local y cuatro de visitante, el equipo villamariense se recuperó en su última presentación, al derrotar en la Leonera a San Isidro de San Francisco por 85-82.

 

Así llega Independiente

En la fase regular sumó el 35,7% de los puntos. De los 14 partidos jugados, ganó 5 y perdió 9, totalizando 19 puntos. Anotó 1.068 tantos y recibió 1.158. Jugando de local ganó 3 de los 7 partidos y de visitante sumó 2 victorias en 7 salidas. Quedó en el último puesto de la fase regular en la División Norte.

Ya en la fase de Conferencia, tras arrastrar 9,5 puntos, en la actualidad tiene 18,5. Ha ganado 2 de los 7 partidos jugados, con 514 puntos a favor y 559 en contra. Tiene un promedio de 73,5 puntos a favor y recibe un promedio de 79,9 por juego. En esta fase, ha ganado 2 y perdido 1, jugando de local; mientras que de visitante, perdió en sus 4 presentaciones. Actualmente está penúltimo en las posiciones.

De sus últimas 4 presentaciones, perdió de visitante ante Unión de Santa Fe por 84-77 (el 16 de enero); ganó de local frente a Villa San Martín 85-80 (el 22 de enero) y ante Unión de Santa fe por 68-64 (25 de enero). Su último partido fue el domingo pasado, donde cayó de visitante frente a Barrio Parque de Córdoba por 87-83.

 

Las plantillas

Ameghino: Juan Abeiro, Joaquín Baeza, Tyrrell Brown II, Matías Cuello, Santiago Iglesias, Abel Aristimuño, Nicolás Capelli, Alvaro Caraffa, Maximiliano Tamburini, Laureano Zalio, Cristian Verón, Gerónimo Volpato.  DT: Pablo Castro. AT: Sebastián Sucarrat.

Independiente (SDE): Federico Mansilla, Damián Palacios, Willie Readus, Eduardo Spalla, Axel Weigand, Guillermo Aliende, Riky Fernández Martín, Genaro Fuentes, Alejandro Reinick, Maximiliano Robledo. Entrenador: Javier Montenegro

Arbitros: Diego Rougier – José Luis Lugli. Comisionado técnico: Luis Cornejo.

Hora: 21.30. Estadio: La Leonera.

 

 

Print Friendly, PDF & Email