Inicio El Equipo Ameghino logró un importante triunfo

Ameghino logró un importante triunfo

0
Ameghino logró un importante triunfo

P52 FOTO 1Ameghino consiguió anoche un importante triunfo que lo posiciona mejor en la tabla, al vencer de visitante a Club Facundo de La Rioja por 79 a 72, en una nueva fecha del Torneo Federal.

Empezó mejor el equipo riojano que llegó a sacar promediando el primer cuarto, 8 puntos de ventaja (12-4), pero reaccionó Ameghino y lo igualó en 20; y cerró el parcial con ventaja favorable de 22 a 20, con un gran segmento de Leandro Mateo con 12 tantos.

En el segundo cuarto, Ameghino llegó a sacar 7 tantos de diferencia, pero el local tuvo la presencia de Gómez que ayudó a estar siempre cerca en el resultado. Al final Ameghino se fue al descanso largo con ventaja de 41 a 39, en un cuarto donde Mateo tuvo menos protagonismo. Mateo con 12, en Ameghino; y Campos, en Facundo, con 14 fueron los principales anotadores del primer tiempo.

En el segundo tiempo, arrancó mejor el “León”, pero el local lo empató en 48. A partir de ahí fue adelante el equipo de Castro quien fue arriba en el marcador, cerrando el cuarto con ventaja de 63 a 56. Mateo con 20, en Ameghino y Campos, en el local, con 18 eran los máximos goleadores.

En el último cuarto en dos tramos Facundo achicó la diferencia, pero Ameghino supo cuidar la diferencia, seguir sumando puntos en el marcador y lograr una clara victoria con un buen trabajo colectivo y donde Mateo fue el goleador con 22, pero también fue muy importante el goleo de Santiago Iglesias (16), y de Aristimuño y Gorostiaga (ambos con 11).

En el local, Campos con 23 y Gómez con 22, fueron las principales figuras.

 

Print Friendly, PDF & Email