Inicio El Equipo Ameghino mostró su mejor cara

Ameghino mostró su mejor cara

0
Ameghino mostró su mejor cara
Los “Leones” sumaron su segundo triunfo consecutivo, donde volvió a ser el goleador del equipo Aristimuño

Derrotó a Facundo de La Rioja por 79 a 71 con un alto rendimiento colectivo durante buena parte del encuentro

 

Los “Leones” sumaron su segundo triunfo consecutivo, donde volvió a ser el goleador del equipo Aristimuño
Los “Leones” sumaron su segundo triunfo consecutivo, donde volvió a ser el goleador del equipo Aristimuño

Con un gran rendimiento individual y colectivo, Ameghino consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal al superar a Facundo de La Rioja por 79 a 71.

La paridad que mantuvieron en el inicio del juego la rompió absolutamente Ameghino en el segundo cuarto, para ir encaminando la victoria. Las 8 pérdidas que acumuló el León en los primeros diez minutos le impidieron escaparse en el marcador, ya que pese a los buenos porcentajes, los riojanos le hicieron pagar los errores con puntos, por lo que el cierre fue 14-15.

Desde el comienzo, se vieron buenos pasajes de Diego Cerutti, quien desde el poste demostró cómo se puede ser importante sin convertir, y lo fue mucho más aún en los segundos diez minutos, cuando Ameghino debió atacar la zona que propuso Facundo, recibiendo y generando espacio y circulación para sus compañeros.

Fue durante ese segundo cuarto cuando el León logró quebrar a su rival, ya que lo dejó en 11 puntos (estuvo 6 minutos sin convertir), y le bajó considerablemente la efectividad. Es que la buena defensa provocó pérdidas y lanzamientos incómodos, y el mérito fue haber logrado mantener la intensidad hasta el cierre.

En la faz ofensiva, cinco puntos rápidos y consecutivos de Andrés Duval lo llevaron al frente y de ahí en adelante hizo gala de una gran paciencia para atacar la zona que propuso el conjunto visitante, rotando mucho la pelota y consiguiendo puntos bajo el poste. Además, redujo considerablemente la cantidad de pérdidas.

Con ese panorama, se fue escapando de a poco, en un juego que hasta allí no había ofrecido rachas importantes para ninguno, para irse al descanso 37-26.

La regularidad no es algo que a Ameghino le sobre, pero anoche, en ese sentido, fue quizás una de sus mejores demostraciones, salvo por los últimos instantes del partido. Todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo, lo potenció en el tercer cuarto.

El que entró rindió, ofreciendo tantas variantes en ofensiva que Facundo no logró nunca imponerse defensivamente. Ameghino prácticamente no se equivocó en ataque, y el uso del pase extra siguió siendo el arma principal para desarmar las intenciones de pararlo de la visita.

Así, se escapó a 20 puntos y el rival pareció no poder hacer nada para revertir la historia. Sin embargo, en los últimos 10 minutos, con más ímpetu que argumentos basquetbolísticos, algo desordenado, fue a buscarlo, y logró que Ameghino se empiece a equivocar como no lo había hecho en todo el juego.

Fue demasiado tarde para la visita, que le complicó el cierre a los locales, pero no pudo evitar que festeje 79-71.

Con la segunda victoria consecutiva, Ameghino recibirá el martes a San Martín de La Rioja, buscando confirmar la levantada.

Print Friendly, PDF & Email