Inicio El Equipo Ameghino no encontró la brújula ante Echagüe

Ameghino no encontró la brújula ante Echagüe

0
Ameghino no encontró la brújula ante Echagüe
Echague vs Ameghino

En un partido donde falló mucho, el León perdió 78-66 en Paraná y sigue sin poder ganar de visitante. Esta noche se mide con Unión, en Santa Fe

Mariano García busca el mejor tiro con Aristimuño casi superado. Echagüe marchaba último, pero se recuperó ante Ameghino

Ameghino volvió a demostrar que sumar de visitante no es lo suyo y mostró su peor faceta en Paraná, donde perdió 78-66 con Echagüe, en la Liga Argentina de básquetbol.

El equipo villamariense tendrá revancha esta noche, cuando visite a Unión de Santa Fe, al que logró vencer en la Leonera local. Y es bueno tener revancha rápida, ya que lo de anoche fue para olvidar.

Más allá de algunos momentos interesantes, en líneas generales no jugó bien el equipo conducido por Pablo Castro y falló bastante en el aro como para quedarse con algo.

El León empezó y terminó mejor el primer parcial, pero el problema estuvo en la mitad del pasaje, allí donde se quedó en un lapso donde Echagüe estiró a siete puntos la diferencias.

Un triple de Tamburini devolvió al equipo a órbita, pero no alcanzó hasta el final y hubo que pensar en remontar en el segundo cuarto.

En el local, la aparición del rosarino Jeremías Sandrini, promediando aquel primer cuarto, fue fundamental para que Echagüe se acomodara en el tanteador, cuando el Negro se fue ganando por cinco (23-18).

Ameghino intentó mejorar en el segundo cuarto, pero falló demasiado, sobre todo cuando vio que su rival se escapaba y optó por achicar mediante triples que no entraron. De hecho, con el inicio del segundo tiempo, Ameghino solo tenía 3 de 15 por esa vía, después de ver cómo perdía 47 a 29 la primera etapa del partido.

Lo mejor del equipo de Pablo Castro estuvo en el tercer parcial, con ocho minutos formidables de Juan Abeiro, que metió todo, llevando el equipo al hombro.

De perder por 22, el León pudo achicar hasta 9 puntos de diferencia, pero el esfuerzo de Abeiro (goleador del partido, con 27) no tuvo correlato con el resto, que alternó buenas y malas.

Encima, en Echagüe resultaron vitales las apariciones de Lisandro Ruiz Moreno y el local mantuvo la distancia hasta mejorarla y finalizar con el 78-66, sin discusiones.

 

Lo que sigue

Luego de una nueva derrota como visitante, Ameghino buscará esta noche, a las 21, ganar por primera vez en esa condición, cuando visite a Unión de Santa Fe, a quien le costó ganarle (por un punto) en Villa María.

Los demás partidos de la zona son: a las 20, Libertad de Sunchales-San Isidro San Francisco y Deportivo Norte de Armstrong-Barrio Parque.

 

Selecciones U13

Villa María, por las finales

Finaliza esta tarde en el Centro Recreativo de Hernando el último clasificatorio del Provincial de selecciones U13 de básquetbol.

El ganador de este grupo jugará del 24 del 26 de noviembre, el final four, junto a San Francisco, Río Cuarto y Córdoba.

Villa María estaba jugando al cierre de esta edición con Morteros y esta tarde, a las 17, se medirá ante Río Tercero, dos horas después será la entrega de premios.

La competencia se puso en marcha el viernes con el triunfo de Morteros sobre Río Tercero 72-61.

 

Liga Cordobesa

En la capital provincial se realizó el lanzamiento de la Liga Cordobesa 2017-18, donde estuvieron presentes, además de los dirigentes de la Federación, jugadores, entrenadores y allegados a las 15 clubes participantes.

El inicio está previsto para el 17 de noviembre y en el mismo intervienen Central Argentino y Unión Central.

Central Argentino será local de Almafuerte de Las Varillas y Unión Central visitará a El Tala en San Francisco.

Central Argentino integra la Zona C junto a Almafuerte de Las Varillas, Hindú de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto.

Unión Central juega en la Zona D, junto a El Tala de San Francisco y Pilar Sport.

En Zona A participarán Lawn Tennis Cruz del Eje, Centenario de La Puerta, Central Argentino de Río Cuarto y Bell de Bell Ville.

En la Zona B, Carib Tancacha, Recreativo Hernando, 9 de Julio Morteros y Olayón Cruz del Eje.

Print Friendly, PDF & Email