Inicio El Equipo Ameghino perdió, pero festejó igual

Ameghino perdió, pero festejó igual

0
Ameghino perdió, pero festejó igual

BASQUET – Liga Argentina

La ayuda de otros resultados le sirvió al León villamariense para quedarse en la categoría y conseguir una plaza a los octavos de final. El jueves comienza a jugar la serie ante Oberá de Misiones

Eugene Teague fue el goleador del partido y fue importante su aporte

Ameghino no pudo contra Barrio Parque, pero por otros resultados, se metió en el reclasificatorio, ayudado por las derrotas de San Isidro de San Francisco y Echagüe de Paraná.

Cuando el final del partido marcó el 80 a 75 para los cordobeses la incertidumbre invadió a los jugadores que estaban en cancha. Los que esperaban en el banco ya conocían parte de las noticias que consultaban a los periodistas que estaban en el estadio. La derrota de Echagüe (ante Deportivo Norte por 89 a 83) le permitía a Ameghino conservar la categoría. La sorpresa fue minutos después, cuando San Isidro que ganaba por 12, perdió sobre el cierre ante Oberá TC, de local, por 76 a 73. Esos resultados le dieron el pasaje a los octavos de final, también denominado reclasificatorio.

El primer cuarto fue parejo en la primera parte, con paridad en el tablero, donde el goleo del local se sostuvo con el estadounidense Eugene Teague; y la visita, con Rivata y Lauria. Hasta ahí Barrio Parque ganaba por 10-9. Pero en el tramo siguiente Ameghino no pudo encontrar tiros cómodos, erró varias ofensivas y la visita logró una lluvia de triples, que le dio una ventaja de 25-9.

En el segundo cuarto, Ameghino intentó corregir su defensa, buscando achicar la ventaja, pero apareció Juan Kelly que metió cuatro bombas seguidas que le dieron al visitante 23 puntos de diferencia.

Una bomba de Iglesias le dio el envión al equipo local para reaccionar. Enseguida Matías Cuello metió dos más y sobre el cierre Cristian Verón metió otro tiro más, para dejar al León a 10 puntos de diferencia (34-44) antes del descanso largo.

En el tercero, pese a los intentos de Ameghino por achicar, el parcial fue para los capitalinos. Arrancó el juego con una bomba de Juré, que respondió con otra de Cuello, y enseguida sumó otra para la visita Lauria. La visita mantenía la ventaja de 10, y cuando Ameghino se equivocó pudo aprovechar para estirar la ventaja a 68-52, en el cierre de ese segmento.

En el último cuarto Ameghino fue por todo y estuvo cerca de dar el batacazo. Con una imagen totalmente diferente le metió intensidad defensiva y el visitante, por momentos, solo pudo sumar desde la línea.

La diferencia se fue haciendo cada vez más reducida, con las bombas de Joaquín Baeza (motor de la levantada local) y el aporte de Abeiro. Otra bomba de Tamburini puso suspenso al tablero. La visita ganaba 76-75 a falta de 34 segundos.

Pero Lauria volvió a sumar desde la línea y a falta de 3 segundos un lanzamiento de 6,75 de Tamburini pegó en el aro y la pelota salió, que hubiera significado el empate.  Otra falta en el cierre le dio al visitante la posibilidad de sumar dos más de tiro libre y terminar ganando 80 a 75.

Barrio Parque se quedó con el triunfo, pero enseguida también festejó Ameghino, cuando fueron  llegando las noticias de las derrotas de Echagüe y San Isidro, que le permitía salvar la categoría y al mismo tiempo llegar al reclasificatorio.

Ameghino (12 de la fase) jugará con Oberá (el 5to). Los partidos se jugarán este jueves y sábado en Misiones y luego se mudará a Villa María, el martes 17 y jueves 19. De ser necesario un quinto juego será en Misiones, el domingo 22.

En las otras llaves lo harán Barrio Parque (6to.) vs. Mitre de Tucumán (11mo.); Talleres de Tafí Viejo (7mo.) vs. Independiente de Santiago del Estero (19no.) y Unión de Santa Fe (8vo.) vs. Villa San Martín (9no.).

San Isidro mantuvo la categoría y Echagüe jugará un play-out por el descenso, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Print Friendly, PDF & Email