Inicio El Equipo Ameghino recibe a Atenas de Mendoza

Ameghino recibe a Atenas de Mendoza

0
Ameghino recibe a Atenas de Mendoza
Los “Leones” villamarienses juegan en casa, antes del receso
Los “Leones” villamarienses juegan en casa, antes del receso
Los “Leones” villamarienses juegan en casa, antes del receso

Ameghino de esta ciudad recibirá esta noche a Atenas Sport Club de Mendoza, en el encuentro que cerrará la décima cuarta fecha de la División Cuyo (Conferencia Sur) del Torneo Federal de Básquetbol.

El encuentro se disputará desde las 21.30 horas, en el Miniestadio de los “Leones” y marcará el cierre del calendario deportivo para el plantel villamariense por el receso de las fiestas de fin de año.

Los dirigidos por Pablo Castro se medirán ante los mendocinos por tercera vez en esta temporada, intentando cortar la racha positiva en enfrentamientos entre sí. A su vez, el equipo villamariense buscará sumar su segundo triunfo consecutivo, luego de ganar en la fecha anterior ante Municipalidad de Junín.

Atenas Sport Club de Mendoza ha jugado 13 partidos, ha ganado 8 y perdió 5, con 1.030 tantos a favor y 971 en contra, con un porcentaje de puntos de 61,54%.

Ameghino, por su parte, disputó 13 encuentros, logró 6 victorias, sufrió 7 derrotas, anotó 971 puntos y recibió 967, con un porcentaje de puntos de 46,15%.

Las posiciones de la División Cuyo hasta el momento son las siguientes: 1) Atenas Sport Club de Mendoza, 21; 2) Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, 20; 3) San Martín de La Rioja, Ameghino de Villa María y Municipalidad de Junín, 19; 6) Social y Deportivo Facundo de La Rioja y Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, 17.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se jugó la décima quinta fecha, en donde Ameghino estuvo libre, y los resultados registrados fueron los siguientes: Atenas Sport Club 78 vs. San Martín de La Rioja 61, Asociación Deportiva Anzorena 84 vs. Municipalidad de Junín 72 y Social y Deportivo Facundo de La Rioja 79 vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 76.

Además del partido por la décimo cuarta fecha entre Ameghino y Atenas, hoy habrá otro partido correspondiente a la décima sexta.

 

Voces

Previo al encuentro de esta noche, Andrés Duval expresó: “Hay que ganar como sea para irnos 7-7, que es lo mejor que podríamos conseguir después de haber arrancado mal, con altibajos. Ahora logramos ganar los últimos 5 de 6 que jugamos, tenemos que salir con todo el viernes para ganar e irnos tranquilos de vacaciones”.

Por otra parte, Diego Cerutti comentó que “el balance del año es netamente positivo porque pudimos remontar una situación adversa ganando tres juegos seguidos de local. Por ser el primer año del club en el Torneo Federal y por ser la primera experiencia de varios jugadores en esta categoría, terminar el primer año con un saldo de 7 victorias y 7 derrotas sería muy interesante si llegamos a lograrlo, porque nos va a dejar en una posición importante y cumpliendo nuestras expectativas de estar entre los cuatro mejores de nuestra zona”.

Por su parte, Gustavo Noria, DT de Atenas Sport Club contó: “Llegamos bien al partido en lo deportivo y anímico, con una racha de tres juegos ganados en el federal y el pasaje a la semifinal del local. Será un partido durísimo Ameghino jugando de local, y un equipo que ha ido mejorando con resultados positivos. Ahora como dije, Los Apaches, este grupo de jugadores, sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha, creo y confío en ellos y en el trabajo realizado”.

 

Los partidos de hoy

14ta. fecha: 21.30 horas: Ameghino de Villa María vs. Atenas Sport Club de Mendoza (jueces: Sergio Quinteros-Jorge Meza; comisionado técnico: Gustavo Torres).

16ta. fecha: 22 horas: San Martín de La Rioja vs. Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza (jueces: Marcelo Pérez-Roberto Mosello; comisionado técnico: Sergio Raúl Gómez).

El domingo, en tanto, en el cierre de la División Cuyo, previo al receso, jugarán desde las 21 horas: Municipalidad de Junín vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (décimo sexta fecha) y Social y Deportivo Facundo de La Rioja vs. Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza (décima séptima).

 

El receso

Luego de un breve receso, Ameghino jugará en enero, sus dos primeros compromisos en condición de visitante serán en La Rioja, jugando el 8 de ese mes ante San Martín de La Rioja y el 10 ante Social y Deportivo Facundo de La Rioja vs. Ameghino de Villa María.

 

Ameghino convoca

El Club Florentino Ameghino de esta ciudad convoca a todos los jugadores que quieran sumarse a los planteles de “Los Leones” a la prueba de jugadores que la institución realizará de cara al año deportivo que se avecina. Se probarán jugadores de 14 a 18 años y las pruebas serán el lunes 21 y martes 22 desde las 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email