Inicio El Equipo Ameghino sumó una nueva alegría

Ameghino sumó una nueva alegría

0
Ameghino sumó una nueva alegría
Ameghino volvió a ganar y el lunes jugará otra vez de local, ante Deportivo Norte de Armstrong

Básquet – Liga Argentina – Los Leones jugaron dos cuartos en gran nivel, que les permitió llevarse un triunfo importantísimo en condición de local, ante Mitre de Tucumán

 

Escribe: Gustavo Ferradans

Ameghino festejó anoche su segundo triunfo consecutivo, aprovechando su condición de local para sostener una racha positiva. La merecida victoria  ante Mitre de Tucumán por 86 a 76, pudo ser mucho más amplia, de no ser por un bajón en un tramo del último cuarto, que provocó que su rival achicara una diferencia de 25 puntos, a tan solo 5, cuando restaban algo más de 3 minutos por jugar.

El primer cuarto fue intenso y con un ritmo incesante. Empezó algo errático para ambos equipos, pero luego sostuvieron un goleo alto, con predominio cambiante y con una gran tarea de Baeza (7 puntos) y Abeiro (8) en el equipo de Pablo Castro y de Ingratta (5, incluido un triple) y el estadounidense Glass (6) en la visita. El 22-21 del cierre, marcó la paridad en el juego y el alto goleo con que se jugó ese segmento.

En el segundo acto, se vio lo mejor de Ameghino. El cielo de los tucumanos se llenó de nubes y los locales provocaron una lluvia de triples. Verón, Tamburini, Cuello, Baeza y Aristimuño, pudieron meter 5 bombas desde afuera, para que el León   se escapara en el marcador, ante un rival que le costó encontrar tiros cómodos y salvo un triple de Martínez (goleador del partido), no tuvo respuesta para sostener la paridad en el tablero. En ese parcial, se observó a un Ameghino sólido en defensa y con un ataque de alta efectividad, que le permitió ir ampliando la diferencia e irse al descanso largo, 51-35.

El tercer cuarto empezó tan errático como los dos anteriores, pero enseguida Cuello estiró la ventaja a 18. Brown sumó un doble con bonus para seguir estirando la diferencia y los visitantes empezaron a cargarse de faltas, principalmente Glass que vio la paleta con el 3, y luego casi desapareció del partido.

Giordana metió una bomba buscando achicar, pero enseguida Santi Iglesias le respondió de la misma manera. De ahí al cierre fueron gol a gol y casi en el cierre, un doble de Aristimuño sacó la máxima del juego: 25 puntos, que pudo descontar Martínez (otra vez) para dejar el marcador 71-48, en el cierre del tercer cuarto.

Nadie hubiera imaginado que los últimos 10 iban a tener la adrenalina y el suspenso que generó la visita. Con Battistino, Amado y Martínez en gran trabajo colectivo, los tres jugadores del equipo tucumano fueron los artífices de una remontada impensada y en poco más de cinco minutos la diferencia se había esfumado a solo 10 puntos. Después, una bomba de Giordana y otro doble de Martínez, dejaron el marcador 76-71, tras un parcial 23-5 para los visitantes y la imagen de un Ameghino que se había quedado sin gol, y tampoco reaccionaba. Castro pidió minuto, y tras el necesario “champú”, el quinteto local volvió con otra actitud; en una ráfaga, con bomba del Guante Tamburini, incluida, estiró a 12 la diferencia a falta de 1m 13s. En ese tramo del juego, el jugador nacido en Junín metió 7 puntos, los Leones  rugieron más fuerte y terminaron cerrando sacando un parcial 10-5, para cerrar 86-76 en el final y terminar festejando una victoria que tuvo por momentos una sólida imagen ganadora.

Print Friendly, PDF & Email