Inicio El Equipo Ameghino va por otra victoria

Ameghino va por otra victoria

0
Ameghino va por otra victoria

El equipo villamariense recibe desde las 21.30 a Central Argentino Olímpico de Ceres, en una nueva fecha de la División Centro. Los Leones están invictos en condición de local

Ameghino regresa a su casa y recibe a otro de los equipos santafesinos de su zona
Ameghino regresa a su casa y recibe a otro de los equipos santafesinos de su zona

Ameghino, que está invicto en condición de local, recibirá desde las 21.30 a Central Argentino Olímpico de Ceres por una nueva fecha de la División Centro del Torneo Federal de básquetbol. Mientras tanto, en Mendoza, desde las 22, Independiente de Oliva visitará a Deportivo Rivadavia en un encuentro interdivisional.

Los dirigidos por Pablo Castro y Central Argentino Olímpico de Ceres se enfrentarán por primera vez en el torneo y llegan a este partido con números opuestos. Los Leones cuentan hasta el momento con seis triunfos y tres derrotas, mientras que el equipo de Ceres acusa en su rendimiento tres victorias y seis caídas.

El plantel villamariense entrenó ayer completo y Castro tiene a disposición a todos sus jugadores para el compromiso de esta noche.

 

Los partidos

La fecha de esta noche tendrá los siguientes partidos para los equipos que integran esta división:

A las 21.30, Ameghino – Central Argentino Olímpico de Ceres, Unión de Sunchales – Huracán de San Javier, Atlético Tostado – Deportivo Norte de Armstrong y Central San Javier – Sanjustino.

A las 22, Interdivisión Centro-Oeste: Rivadavia de Mendoza – Independiente de Oliva.

 

Otra vez en casa

Luego de jugar una doble fecha de visitante, el fin de semana pasado, con un triunfo y una derrota, Ameghino vuelve a ser local, buscando extender la fortaleza que ha demostrado en su localía.

Los villamarienses a lo largo de esta parte del torneo consiguieron de local vencer a Independiente de Oliva por 70 a 69, ante Municipalidad de Junín por 83 a 64 y ante Anzorena por 94 a 66 (en partidos correspondientes a Interdivisión Centro-Oeste) y le quitaron el invicto a Atlético Tostado por 87 a 65. De visitante obtuvo dos victorias, una de ellas en su última presentación, ante Sanjustino de San Justo, por 85 a 70.

El rival de esta noche de Ameghino, Central Argentino Olímpico de Ceres, tiene sólo tres victorias y seis derrotas, pero dos de sus triunfos fueron de visitante, frente a Central San Javier por 89 a 75 y frente a Independiente de Oliva por 97 a 94. La otra victoria de local fue ante el mismo Central San Javier por 85 a 81. De visitante cayó ante Sanjustino por 91 a 76 y ante Atlético Tostado por 118 a 68, en su última presentación.

 

“Es fundamental ganar”

El villamariense Abel Aristimuño, luego del entrenamiento de la mañana de ayer, destacó que “los jueves no suelen ser tan intensos; esta semana, por estar los chicos del Sub-19 jugando la final de su categoría, el martes fue un entrenamiento más liviano y hoy (por ayer) más intenso. Para el partido estamos muy bien, todos sanos, mejor que otros partidos, creo que en óptimas condiciones. No he visto videos aún de nuestro rival, sé que no viene bien, pero eso no quiere decir que no sea un equipo duro, como todos los que afrontamos en esta competencia”.

Por otra parte destacó: “De local no se puede perder y todas las victorias que vengan de visitante son fundamentales. Pero de local es elemental ganar, porque cuando perdés es que se te complica el torneo”.

 

“Es un rival difícil”

El entrenador Pablo Castro, en diálogo con EL DIARIO, contó sobre el entrenamiento de ayer: “Hicimos un solo turno de trabajo en cancha, pero previamente un trabajo con el preparador físico. Tratamos de buscar intensidad para estar preparados mentalmente para el partido de mañana (por hoy)”.

“Estamos buscando no relajarnos, no medirnos en base a lo que tengamos que enfrentar según los nombres de los rivales, sino tratar de consolidarnos como equipo y lograr un funcionamiento que pueda ser constante, parejo y en crecimiento”, agregó.

Además, sobre Central Argentino Olímpico opinó que “es un rival difícil porque confía mucho en sus tiros de tres puntos, tiene chicos que tienen facilidad para anotar, los días que andan derechos son complicados, así que tenemos que tratar de que ellos entren en ritmo y entren con esa confianza”.

Finalmente, dijo: “Nos están planteando defensas cerradas todos los equipos, nuestros porcentajes de tres no son buenos, así que es una decisión lógica de los entrenadores, es un aspecto que tratamos de corregir y de a poco vamos mejorando”.

 

Print Friendly, PDF & Email