Inicio El Equipo Ameghino viaja a Paysandú

Ameghino viaja a Paysandú

0
Ameghino viaja a Paysandú

Unos 50 jugadores de Ameghino desde la categoría Premini a U-17 viajarán este viernes rumbo a Uruguay para emprender una nueva experiencia deportiva y de vida.

El destino será la ciudad de Paysandú y el club que recibirá a los pequeños Leones será el Touring Basketball Club.

Los jugadores estarán acompañados por los profesores Sebastian Sucarrat, Cintia Vendrame, Alejandra Coria y Agustín Abelonio.

“Todos los años hacemos viajes y asistimos a eventos con los chicos porque la idea es que siempre compartan experiencias nuevas fuera del club. El año pasado surgió la idea de hablar con un entrenador que es de Entre Ríos, pero que trabaja en Uruguay, a ver si podíamos salir del país, lo planteamos como un desafío, y él se entusiasmó también con recibir a un equipo de Argentina, así que nos pusimos a armar todo”, recordó Sebastián respecto a cómo nació la iniciativa que se concretará en los próximos días.

“Hoy estamos muy contentos por cómo se dio todo porque vamos a tener un encuentro en un país limítrofe”, destacó.

En total serán 46 los jugadores de Ameghino que el viernes partirán rumbo a Paysandú, donde sábado y domingo jugarán encuentros ante el club local y otros equipos de la zona. El lunes por la mañana emprenderán el regreso. De Premini a U-13 se van a alojar en casa de familia y los U-15 y U-17 irán a un alojamiento.

“Llevamos cinco meses a full para organizarlo, conseguir papeles, micro, la verdad que Daniel Finiello hizo de todo y, además, hubo un movimiento importante de los padres para recaudar fondos. Se hicieron pizzas y polladas y estamos contentos porque la mayoría de los chicos pudieron costear el viaje gracias a los eventos que hicimos”, remarcó Sebastián.

 

Polideportivo…

Bochas I

El sábado y domingo próximos, Villa María y Villa Nueva darán un nuevo paso en su objetivo por convertirse definitivamente en uno de los máximos referentes de las bochas a nivel nacional. Será a partir de la disputa de un torneo especial de damas por parejas, que se desarrollará en el moderno Estadio Ricardo Mercadal del Prado Español. Allí se darán cita más de 100 jugadoras llegadas de distintos puntos del país, varias de ellas campeonas mundiales y argentinas. Además, se espera la asistencia de distintos dirigentes de la Confederación Argentina de Bochas, entre ellos, su presidente, Héctor Limardo.

La acción comenzará el sábado en horas del mediodía, con la recepción de las parejas que representan a clubes de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal y de casi 20 localidades de nuestra provincia (Morteros, Miramar, Río Cuarto, San Francisco, Oliva, Embalse, Bulnes, Coronel Moldes, San Basilio, Corral de Bustos, La Carlota, General Deheza, Laboulaye, Vicuña Mackena, Ucacha, Marcos Juárez, Villa Huidobro y, naturalmente, Villa María y Villa Nueva).

 

Bochas II

Un total de 94 parejas participó del Torneo Chanta 4, de Ordóñez, donde el triunfo fue para Central Bell Ville (Palacios-Bertero), segundo fue Juventud de Justiniano Posse (Crescimbeni- Cuadrado) y tercero, Bell (Bravo- López).

 

Tiro a la hélice

En la décima fecha de la Copa Amistad Hélice 22, Zona Centro, se registró un destacado segundo puesto de Mauricio González de Villa María que, además, logró también el segundo puesto por equipos.

 

Boxeo

Marcos Diana, del Gimnasio Leonardo Rivera, quien es campeón amateur hasta 56 kilos, de acuerdo a lo resuelto por la Federación Cordobesa, tiene tiempo hasta el 23 de noviembre para exponer su título ante Santiago Prado, del Gimnasio Rodríguez.

 

Print Friendly, PDF & Email