Ameghino viajó a Santiago para medirse con Quimsa

“El entrenador me pide lo que yo sé hacer”, indicó la colombiana Mabel Martínez Coronado

Básquet  – Liga Argentina Femenina

Por una nueva fecha de la Liga Argentina Femenina de Básquetbol, Ameghino visitará esta noche, desde las 21, a Quimsa de Santiago del Estero, equipo campeón de la primera parte del torneo y que actualmente se ubica quinto en la tabla de posiciones, con cuatro partidos ganados e igual cantidad de cotejos perdidos (50% de efectividad).

Ameghino viene de ganar su segundo partido en la competencia el pasado domingo como local (82-79 sobre Las Heras de Mendoza) y se ubica en el séptimo escalón de las posiciones, con dos triunfos y cuatro derrotas (33% de eficacia).

Entonces, será una excelente oportunidad para que el equipo de Sebastián Sucarrat pueda seguir creciendo, aunque deberá enfrentar a un rival tiene sobrados méritos en esta  competencia.

Esta noche, también jugarán Berazategui- Obras Sanitarias, mientras que al cierre de esta edición se enfrentaban Vélez y Unión Florida.

Otros resultados que dejó el fin de semana fueron: Quimsa 71-Rocamora 68 y Berazategui 62-Unión Florida 61.

 

Palabra de refuerzo

Luego del triunfo frente a Las Heras, la colombiana Mabel Martínez Coronado, la última y reciente incorporación del plantel dirigido por Sucarrat, realizó un análisis de lo que fue el duelo ante el combinado mendocino diciendo: “Comenzamos con el control del partido, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival que podía alcanzarnos y darnos guerra durante todo el juego. Dejamos que eso sucediera, nos desconcentramos como equipo, sobre todo en la defensa, y el rival nos alcanzó. Fue un partido muy apretado”.

“Teníamos toda la confianza de que íbamos a sacar el partido adelante. Siempre van a haber errores, lastimosamente los cometimos en un momento que no se podían cometer, pero gracias a Dios y a todo el equipo, que jugó como tal, lo pudimos ganar”, amplió.

Además, también habló de lo que fue la abultada derrota del último viernes contra Rocamora, en lo que fue su debut con la casaca de Ameghino. Al respecto, fue sincera al afirmar que “hicimos un partido para el olvido. Nunca tuvimos el control del juego y el rival nos ganó con superioridad por errores nuestros”.

Por último, sobre su adaptación al León villamariense, Martínez Coronado sostuvo: “Llegué hace muy poco al equipo. La primera semana estuve enferma, fueron días horribles, luego empecé a entrenar hace una semana (el pasado martes) y el viernes ya disputé mi primer partido”.

“La adaptación es complicada, sobre todo porque vengo de una enfermedad, pero creo que será fácil adaptarme porque el entrenador me pide lo que yo sé hacer, mucho pase, penetración, ir al aro y descargar y tirar. Es un rol que yo puedo cumplir”, se mostró confiada.

Print Friendly, PDF & Email