Inicio El Equipo Ameghino volvió al triunfo ante Vélez

Ameghino volvió al triunfo ante Vélez

0
Ameghino volvió al triunfo ante Vélez
Las Leonas rugieron fuerte y se traen un triunfo desde Buenos Aires

Básquet – Liga Femenina – Las Leonas lograron un triunfazo en Buenos Aires y sumaron su primera alegría de visitante. Las villamarienses tuvieron un espectacular último cuarto para sumar su tercera victoria en el torneo

 

Con un espectacular último cuarto y el aporte goleador de Brenda Schmidt (23 puntos), Regina Carosio (19) y Julieta Armesto (18), Ameghino sumó un nuevo triunfo en el torneo y al mismo tiempo su tercer triunfo en esta Liga Femenina.

El equipo porteño estuvo adelante en gran parte de la primera mitad. Sacó ventaja de 17-6 promediando el primer cuarto, pero con un gran aporte de Armesto fue achicando la ventaja para irse al primer descanso con Vélez ganando 19-13.

En el segundo cuarto, las porteñas llegaron a sacar 8 de diferencia, pero sobre el final Amanda Offman, con un triple, dejó 38-36 el marcador para las velezanas, con el que se fueron al descanso largo.

El tercer cuarto fue emocionante. Ambos equipos se cambiaron el protagonismo y las porteñas terminaron sacando ventaja en el cierre, para irse al último descanso arriba 58-54.

El último segmento fue para el infarto. Recién en la parte final con Carosio y Armesto intratables, las villamarienses pudieron sacar ventaja de 7 y, pese al empuje de Vélez, pudieron mantener la diferencia y llevarse un gran triunfo.

 

Liga Argentina: Echagüe puso suspenso

Echagüe le puso dramatismo al cierre de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Le ganó anoche a San Isidro de San Francisco por 86 a 81 y condicionó toda la definición de la última fecha, que se disputará mañana. Igual, Ameghino sigue dependiendo de Ameghino.

Ahora las posiciones en la parte de abajo quedaron algo más ajustadas: y los clasificados y quien deba jugar el playout por un descenso con el último de la Conferencia Sur.

Mañana jugarán Tiro Federal (48,5) vs. Unión de Santa Fe (47,5),  Ameghino (45) vs. Barrio Parque (49), Deportivo Norte (47,5) vs. Echagüe (44,5), Mitre de Tucumán (45,5) vs. Independiente de Santiago del Estero (44,5), San Isidro (44,5) vs. Oberá (48) y Villa San Martín (45,5) vs. Hindú (54,5).

Ameghino está obligado a ganar para no tener que depender de una derrota de Echagüe, San Isidro o Independiente, con la que quedará automáticamente salvado.

 

Bell, a un paso

Atlético Bell logró un dramático triunfo ante 9 de Julio de Morteros en condición de visitante y ahora los bellvillenses se imponen por 3 a 0 en la serie final de la Liga Cordobesa.

Con una desbordante actuación por momentos y con una lluvia de triples, el albinegro llegó a anotar 18 triples y lograr una ventaja de 23 puntos.

Bell se impuso con una progresión de 15-18, 36-50, 74-79 y 91-97 y sostuvo su victoria con la diferencia lograda en el segundo cuarto, pese a la remontada del “9”. El domingo se jugará el cuarto punto en Morteros y los dirigidos por el Chueco Aguilar quedaron a un paso de cerrar la serie.

Print Friendly, PDF & Email