Inicio El Equipo Ameghino y Sparta, en instancias decisivas

Ameghino y Sparta, en instancias decisivas

0
Ameghino y Sparta,  en instancias decisivas

Básquet

Ameghino y Sparta clasificaron para instancias decisivas de las Ligas Provinciales de Clubes U15 y U19.

U15: los resultados de los equipos de Villa María fueron los siguientes: Unión Central 51 – Estudiantes de Río Cuarto 103, Central Argentino 26 – Sparta 140.

Unión Central y Central Argentino quedaron marginados de las instancias finales.

En cuartos de final, Sparta tendrá como rival a Estudiantes de Río Cuarto  y Ameghino confrontará fuerzas con Atenas de Córdoba.

U19: en el clásico local, Ameghino dio cuenta de Sparta 87-56 y se adjudicó su zona invicto, asegurando su paso a semifinales.

El Griego clasificó a cuartos y su rival será San Isidro de San Francisco.

 

Femenina

Por otra parte, en la Liga Provincial de Clubes U15, femenina, clasificaron para instancias decisivas del campeonato, Escuela Municipal de Tío Pujio y Bolívar de Carlos Paz.

Asimismo, la preselección U15 de Córdoba, que se prepara para intervenir del Torneo Argentino en Salta, practicó en Villa María, disputando un partido amistoso con el U17 de Ameghino.

El torneo nacional se efectuará a partir  del 28 de mayo y hasta el 2 de junio, en un principio la selección de la provincia estaría viajando al norte del país el 26 de mayo por la noche.

Hoy el cuerpo técnico encabezado por Ariel Bernabei dará a conocer la lista definitiva de jugadores, donde dentro de los 14 que trabajaron en esta ciudad estuvieron Julián Lorca, Santiago Balosían y Marcos Ceppo.

 

Menores

Se disputó en forma parcial una nueva fecha del Torneo Asociativo de Menores, ya que en varias categorías suspendieron sus partidos Argentino Sport de Pozo del Molle-9 de Julio de Las Perdices y Sparta- Ameghino.

U13: Sparta 71 – Acción Juvenil General Deheza 15, Unión Central 98 – Central Argentino 31, Argentino Sport 20 – 9 de Julio 0.

Está primero Unión Central, invicto con 16 unidades, 8 triunfos en el total de partidos jugados.

U15: Sparta 98-Acción Juvenil 7, Unión Central 76 – Central Argentino 39, Argentino Sport 20 – 9 de Julio 0.

El mejor posicionado es Unión Central, 17 puntos.

U17: Sparta 54- Acción Juvenil 47, Unión Central 76 – Central Argentino 72.

Es líder Unión Central, con 12.

U19: Sparta 59 – Acción Juvenil 67, Unión Central 65 – Central Argentino 75.

En esta categoría está en la punta de la tabla de posiciones Acción Juvenil, con 10 puntos.

 

Tato Flores

El sábado 19, con la organización de la Asociación del Sudeste, y un total de 64 clubes divididos en zonas en Bell Ville, Leones, Marcos Juárez y Justiniano Posse, se jugará el tradicional encuentro de minibásquet Tato Flores.

La Asociación de Villa María estará representada por Ameghino, Central Argentino, Unión Central, Acción Juvenil de General Deheza y Escuela Municipal de Tío Pujio.

 

Print Friendly, PDF & Email