Inicio Locales América Latina, en perspectiva y debate

América Latina, en perspectiva y debate

0
América Latina, en perspectiva y debate

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), a través del Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro (CELC), dictará un nuevo módulo de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

La actividad, concebida también como curso abierto de posgrado, tendrá lugar mañana de 17 a 21 y sábado de 9 a 13 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En esta oportunidad, la magister Graciana Pérez Zavala abordará el eje “Sociedades y Culturas en América Latina”.

En el marco de este módulo se presentará un panorama general de las problemáticas socioculturales latinoamericanas, en base a la confluencia de perspectivas antropológicas, históricas y sociológicas; propiciando un espacio de debate y reflexión en torno la aplicabilidad de los conceptos de cultura, etnia, clase social, Nación y Estado en clave al pensamiento latinoamericano e impulsando el empleo de técnicas de trabajo de campo de corte socioantropológico.

Pérez Zavala es magíster en Antropología, licenciada en Historia, actualmente doctoranda en Historia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y docente en las universidades de Villa María y Río Cuarto.

La especialista invitada también es autora del libro “Tratados de paz en las Pampas. Los ranqueles y su devenir político”.

 

Print Friendly, PDF & Email