Inicio Culturales Amplia convocatoria a artistas lanzó la Agrupación Folklórica Villa María

Amplia convocatoria a artistas lanzó la Agrupación Folklórica Villa María

0
Amplia convocatoria a artistas lanzó  la Agrupación Folklórica Villa María
La peña es una oportunidad para ser apreciado por miles de espectadores

Además de los consabidos rubros folclóricos, el encuentro anual frente al Balneario llama a actuar a números de tango. Esperan a seis mil visitantes por noche

La peña es una oportunidad para ser apreciado por miles de espectadores
La peña es una oportunidad para ser apreciado por miles de espectadores

Una amplia convocatoria a artistas formuló la Agrupación Folklórica Villa María.

Es para ocupar el escenario de la peña que tradicionalmente monta la academia en la costanera, durante el período asociado al Festival Internacional de Peñas.

Este año, el emprendimiento artístico y gastronómico se extenderá desde el 28 de este mes al 9 de febrero, totalizando 10 veladas.

El coordinador del programa, Gonzalo Yáñez, invitó a músicos, cantantes, bailarines y recitadores de todo el país a presentar su material demostrativo a través del correo electrónico gnyanez@gmail.com .

Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez

Yáñez destacó que la convocatoria estará abierta hasta completar la grilla, y que “la idea es dar la posibilidad de actuar a la mayor cantidad de artistas, en un concepto de dar cada vez más inclusión”.

El organizador, destacó que “nuestra peña es sin fines de lucro, ya que lo que se recauda va directamente a pagar los sueldos de los docentes de la agrupación, y a sufragar gastos, y para que las cuotas que pagan los alumnos sean accesibles”.

La mayoría de los alumnos tiene entre 4 y 17 años, y asisten a la academia de calle Mariano Moreno no sólo con el fin de aprender las danzas nativas, sino con la aspiración de convertirse en profesores, e integrar el ballet.

En los últimos años, pasa por la peña un promedio de seis mil personas por noche. El acceso, como es habitual, será gratuito.

Parte del público tiene una gran fidelidad con la peña, y demuestra año a año asistencia perfecta.

Como novedad, la convocatoria incluye especialmente este año rubros de tango y milonga, tanto para bailarines, como conjuntos orquestales.

Hasta el momento, han confirmado su actuación en algunas noches de la peña, entre otros, Cristian Capurelli, Los Serenateros de Salta, Los Ranqueles, Cosa de Duendes y Cuerda y Cuero.

Desde su nacimiento en los albores del Festival de Peñas, la agrupación ha tenido un desarrollo constante. Representó por ejemplo varias veces a la provincia en Cosquín y al país en España, Italia, Francia, Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Sus egresados lideran compañías y centros de enseñanza folclórica en toda la región. Se apresta a cumplir en 2017 sus 50 años de existencia, para lo cual se está diseñando un programa especial de festejos.

Print Friendly, PDF & Email