Inicio Suplementos El Diario Rural Análisis gratuitos en la Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Análisis gratuitos en la Jornada Nacional de Forrajes Conservados

0
Análisis gratuitos en la Jornada Nacional de Forrajes Conservados
El equipo móvil estará en Manfredi para analizar las muestras de silo y heno que lleven los asistentes

Un laboratorio móvil de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros analizará hasta cuatro muestras por asistente en el marco de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que se realizará el 10 de mayo en el INTA Manfredi

on el objetivo de mejorar la calidad nutricional de los alimentos a través de un trabajo de concientización sobre la importancia de analizar las reservas de forrajes, el laboratorio móvil de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) se traslada a Manfredi para participar el 10 de mayo de la novena edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, en donde productores y técnicos podrán acudir con sus muestras de silo y heno para ser analizadas gratuitamente”, informaron desde el Instituto.

Los asistentes podrán llevar hasta cuatro muestras de silo y heno para analizarlas con el laboratorio móvil de la CACF, obteniendo de manera gratuita los parámetros de calidad de sus reservas forrajeras.

El procedimiento es sencillo: el equipamiento dotado con tecnología NIRS analiza las porciones de forrajes y entrega un ticket con los parámetros de la calidad composicional de las muestras de heno de alfalfa y silaje de maíz, sorgo, alfalfa o cebada. De esta manera, los asistentes podrán saber qué calidad tienen los alimentos de su establecimiento ganadero.

“Lo valioso de estos análisis es conocer los parámetros de calidad que permiten realizar un correcto balance de la dietas de los rodeos y planificar la oferta forrajera de todo el año, pero además posibilita contar con una referencia de cómo estamos confeccionando nuestras reservas y qué tenemos que mejorar, ya que los desequilibrios de las dietas, tanto en calidad como en cantidad, representan una de las principales causas de pérdidas de productividad”, informaron.

Si bien el equipamiento con que cuenta la CACF puede analizar muchos parámetros, en el marco de la jornada analizará los más representativos que actualmente recomiendan los nutricionistas, a fin de obtener información básica para un adecuado manejo y una correcta formulación de dietas equilibradas.

 

A Todo Trigo

La Federación de Acopiadores invita a participar de las jornadas «A Todo Trigo 2018», que se realizarán los días 10 y 11 de mayo próximos en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Analizarán el presente y el futuro del cereal.

 

Print Friendly, PDF & Email