Inicio Locales Analizan la construcción de una rotonda frente a la Terminal

Analizan la construcción de una rotonda frente a la Terminal

0
Analizan la construcción de una rotonda frente a la Terminal
En la esquina en cuestión los semáforos obligan a esperar un puñado de segundos que, en ocasiones, genera largas colas de vehículos

Si bien desde el municipio aclararon que no es una prioridad, confiaron que se trata de un “lugar muy conflictivo” que está en carpeta para realizar un estudio vial que determine cómo otorgar mayor fluidez en el sector

 

En la esquina en cuestión los semáforos obligan a esperar un puñado de segundos que, en ocasiones, genera largas colas de vehículos
En la esquina en cuestión los semáforos obligan a esperar un puñado de segundos que, en ocasiones, genera largas colas de vehículos

El intenso tráfico que confluye diariamente en la esquina de los bulevares Alvear y Sarmiento ha llevado a que desde el municipio se replanteen cuál es la mejor opción en materia de tránsito para ese sector.

Actualmente, los extensos segundos a esperar en los semáforos para cruzar de un lado a otro no se observan como lo más indicado en pos de otorgar fluidez. Por ello, una fuente del área de Tránsito de la Municipalidad de Villa María confió a EL DIARIO que están analizando la posibilidad de construir una rotonda.

Sobre la viabilidad de efectuar esta profunda modificación frente a la Terminal de Omnibus, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, dijo que si bien no está dentro de las prioridades de la obra pública a corto plazo, sí se reconoce «como un lugar muy conflictivo que merece una revisión técnica».

«Está en carpeta porque creemos que esa esquina es uno de los lugares a resolver por la cantidad de flujo de tránsito que tiene, pero está pensado para poder desarrollarlo a futuro», comentó el funcionario.

Remarcó que «probablemente encaremos el proyecto serio y el estudio más adelante, tanto de esa intersección como de otras en la ciudad que también son conflictivas por distintos motivos».

De todas formas, Ramírez no quiso hablar concretamente de la cimentación de una rotonda, porque aclaró que «lo que hay que hacer es un estudio vial serio y real para poder llegar a un proyecto que cuente con las características técnicas que permitan resolver el problema».

«Cada intersección o espacio que uno ve conlleva una solución específica, ya sea un semáforo, una lomada o lo que sea, y luego de analizarlo se ve que es lo más recomendable en relación a lo técnico y económico», insistió.

De todas formas, y a modo de referencia, un importante funcionario del área de Tránsito sí graficó la posibilidad de ubicar allí una rotonda, teniendo en cuenta el resultado que dio esta obra en otra conflictiva esquina como la de los bulevares España y Vélez Sarsfield.

Consultado Ramírez sobre cuáles son otros puntos de la ciudad a los que denominó «conflictivos» en materia de movimiento de vehículos, dijo que, por ejemplo, «el acceso al puente ‘Negro’ genera complicaciones», aunque «el nuevo puente ayudaría a esa zona». «Igual hay otros sectores de la ciudad que merecen el estudio y la atención para desarrollar otro tipo de obra», cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email