Inicio Locales Año nuevo con gran expectativa

Año nuevo con gran expectativa

0
Año nuevo con gran expectativa

¿Cuáles son las expectativas para el año que recién comienza? fue la pregunta de EL DIARIO a dirigentes locales

p4-gillMARTIN GILL,

Intendente

“Mi expectativa tiene que ver fundamentalmente con que la comunidad, cada persona, la familia pueda desarrollarse en un mismo ámbito que es la ciudad.

Que para eso pongamos todo nuestro esfuerzo, trabajo conjunto para lograr que la comunidad se perfeccione, se realice y alcance los objetivos que nos permitan llegar en el año 2017 a mostrar que la comunidad ha avanzado a partir de su gente, con su gente, trabajando juntos, trabajando por objetivos compartidos y fundamentalmente pensando en los que menos tienen, en los que más necesidades pasan, en los que seguramente están carentes de lo que otros poseen.

Una ciudad más igualitaria, con más justicia, con más oportunidades y con la posibilidad de que todos, sin diferencias, puedan realizarse”.

 

p4-zazzettiJUAN ZAZZETTI,

excandidato a intendente

“Deseo, ya pasado este alboroto eleccionario, que en estos cuatro años aprendamos a respetarnos. Creo que terminada una elección quien fue elegido como intendente, gobernador o presidente merece ser respetado y que entre todos debemos darnos la oportunidad de construir el país que nos merecemos. Creo en que debemos respetar, para ser respetados y que así la sociedad funcionará mejor.

Si cada uno hace lo que le corresponde, ni más ni menos, si cada quien hiciera al menos lo que le corresponde todo estaría mejor y viviríamos en mejores condiciones, ya que la vida es muy corta y debemos, en el marco de lo posible, disfrutar de cada momento.

Son cosas sencillas las que deseo, pero la realidad nos muestra que aun así no son tan fáciles de lograr. Les deseo profundamente que todos tengamos un muy feliz Año Nuevo y que la esperanza de un país mejor sea la oportunidad que nos permita unirnos en la diversidad.

Una de las cuestiones más importantes en la vida es estar sano, y es algo que menciono cada día en mi consultorio. Las cuestiones políticas en estos tiempos generan enemistades. Desde esta perspectiva, valorando la vida, la salud y nuestra genuina aspiración a ser felices y vivir mejor, las cosas por las que hemos discutido con compañeros de trabajo, amigos o familiares, etcétera, quizá parezcan irrelevantes”.

 

p4-costaRAUL COSTA,

funcionario provincial

“El 2015 fue un año especial. Porque hubo elecciones, y porque los resultados de las mismas nos colocaron a todos en distintas situaciones.

Mi mayor expectativa ante este nuevo escenario es que podamos trabajar en conjunto, todos los actores y en todos los niveles. Manteniendo las convicciones y las pertenencias a distintos partidos, pero que las autoridades municipales, las provinciales y las nacionales podamos hacer cosas para el bien de la comunidad, sin egoísmos y sin divisiones estériles.

Y por otro lado, tengo otra gran expectativa: que podamos volver a los valores. A aquellos que nunca debimos haber perdido como clase dirigente y política. Al respeto, a la decencia, la tolerancia, la honradez, la dignidad, la humildad, la prudencia, la gratitud, al sacrificio, a la solidaridad, al altruismo, a la responsabilidad, al desprendimiento, al diálogo, etcétera”.

 

p4-beltramiMAURO BELTRAMI,

funcionario provincial

“Espero que sea un año de diálogos y consensos que permita redactar normas en beneficio de la ciudad.

Es mi deseo que se pueda trabajar en conjunto con Nación y Provincia para lograr las obras que la ciudad necesita para completar la infraestructura urbana”.

 

p4-gorosoJOSE GOROSO,

Sindicalista

“El año 2016 continúa con un cercenamiento a los derechos de los trabajadores y a la democracia, en ese sentido quiero enumerar las siguientes preocupaciones:

– La inflación acumulada de 2015 que afectó nuestro poder adquisitivo y que continúa.

– Devaluación del 40% que menoscaba los salarios, contexto en el cual además está rondando una vieja idea (cavallista) de discutir los salarios en paritarias por productividad y no por costo de vida o necesidad de los trabajadores.

– La continuidad de las políticas de precariedad laboral tanto para los trabajadores del Estado como del sector privado.

– La ampliación de un protocolo “de seguridad”- antes esbozado en los proyectos X y la Ley Antiterrorista- y hoy fundamentado como necesario para impedir la protesta social y seguir judicializando a los trabajadores que reclaman por sus derechos constitucionales.

– El ataque sistemático a la institucionalidad democrática con designaciones de jueces de la Corte por DNU, con modificaciones de impuestos beneficiosos para los sectores agroexportadores, la intervención a AFSCA y Afstic, medidas que deben ser debatidas en el Congreso con toda la pluralidad de representantes elegidos por el voto popular.

– La vulneración de históricos derechos de los trabajadores activos y pasivos de la provincia de Córdoba, con la reforma del sistema jubilatorio, acordado vergonzosamente y sin debate por la mayoría de las fuerzas políticas, ahora “en sintonía”.

Por todo ello nos espera un año de lucha, de unidad en la acción para defender nuestros derechos logrados con historia, con la vida de compañeros y con convicciones, convicciones que la CTA autónoma nunca dejó de lado, gobierne quien gobierne.

Deseamos fervientemente recuperar alianzas estratégicas entre todas las organizaciones sindicales y sociales, sin divisiones estériles, para que ante ‘tanta ignominia opongamos la mejor de las resistencias’”, palabras dichas por nuestro querido referente Oscar “Cacho” Mengarelli.

 

p6-felipe bottaFELIPE BOTTA,

UCR

“En materia política a nivel nacional espero que con este cambio de gobierno se llenen algunas expectativas que tanto le hacen falta a la sociedad argentina, ya sea previsibilidad, transparencia y que se empiecen a plantear políticas de Estado a largo plazo independientemente del gobierno de turno.

Espero sin dudas también que no retrocedamos en las victorias sociales ganadas y que tanto han costado, sin perjuicio de investigar todo hecho que se vea manchado por corrupción y que esté en juego la institucionalidad de la República. Debemos entender que la corrupción no es sólo un negocio de pocos sino que mata, y mata nada más ni nada menos que a la ciudadanía toda.

A nivel provincial el contexto se repite, espero que la continuación ininterrumpida del peronismo en el gobierno por más de 15 años no le quite a la sociedad la importancia de seguir creciendo.

Se ha sacado la Tasa Vial que es valorable pero se golpeó de lleno al bolsillo de los trabajadores y los jubilados.

A nivel local, mis expectativas son altas, el nuevo intendente, proveniente del mismo espacio que hace más de 15 años gobierna, debe estar a la altura de las circunstancias y demostrar que no está atado a ningún mandato más que el del pueblo mismo.

Debe cambiar rotundamente en materia de transparencia y diálogo con los demás sectores intermediarios, al igual la prioridad en los fondos designados a diferentes áreas. Creo que las condiciones están dadas porque han cambiado algunos actores.

A su vez debe tener como mayor prioridad la unión de las dos Villa María, venimos diciendo con los jóvenes radicales que entristece ver que en nuestra localidad hay dos realidades y eso no favorece a la inclusión, en consecuencia sin descanso debemos propender para que juntos nos sintamos parte de esta hermosa ciudad”.

 

p6-brunoKARINA BRUNO,

PRO

“Me parece que va a ser un año que no va a pasar desapercibido. El rol político va a tener un gran protagonismo, va a requerir de un compromiso enorme de responder a las expectativas de la gente. La gente nos está diciendo para dónde tenemos que ir.

Eso es un gran desafío. La sociedad quiere que nos sentemos a la mesa a discutir políticas y sacar lo mejor para toda la ciudadanía.

Creo que ese es el mandato que nos dieron. Los políticos debemos cumplir con las expectativas, van a haber hechos que van a poner a prueba el conjunto y debemos ser responsables a esas expresiones.

Tenemos una enorme responsabilidad de trabajar todos juntos por el bien de la sociedad en su conjunto sin resignar nuestras ideas y nuestras posiciones. Las expectativas son buenas y ya se vio la intención de diálogo”.

 

p6-aquilesRUBEN AQUILES,

El peronismo que viene

“Creo que para Córdoba vienen muy buenos tiempos. Ya se están reflejando en las primeras acciones de las flamantes autoridades que asumieron el pasado 10 de diciembre. Contamos con un gobernador de mucha experiencia, que siempre mostró transparencia en sus actos de gobierno ya dio muestras de su intención de diálogo y eso también va ayudar a los villamarienses a seguir creciendo.

También creo que el gobernador Juan Schiaretti va a traer la gran unidad del peronismo cordobés”.

 

p6-polackDELFIN POLACK,

Frente Cívico

“Mis principales expectativas para 2016 están basadas en el fortalecimiento de las instituciones.

Debemos trabajar en conjunto por la independencia de los poderes y tratar de brindar todo el apoyo al Gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

Creo que tenemos que entender los argentinos que si le va bien al gobierno nos va bien a todos, no únicamente a los que votamos por Cambiemos.

Espero que continuemos en el camino del diálogo que se ha iniciado a nivel local con la convocatoria de Martín Gill al bloque de la oposición”.

 

SALUDOS EN LAS REDES

A todos pero a todos los seres humanos que quieren la vida, les deseo que 2016 sea su año. Que lo mejor que deseen pueda cumplirse . Mi corazón se extiende como dos grandes brazos para abrazarlos.

Feliz Año Nuevo.

Eduardo Accastello

Print Friendly, PDF & Email