Inicio Locales ANSES tendrá la atención resentida toda esta semana

ANSES tendrá la atención resentida toda esta semana

0
ANSES tendrá la atención  resentida toda esta semana
La UDAI local ha sido empapelada por los trabajadores que protestan

 Será por las asambleas en horarios rotativos que realizarán los trabajadores nucleados en APOPS y ATE a raíz de los descuentos que sufrieron en sus haberes

La UDAI local ha sido empapelada por los trabajadores que protestan
La UDAI local ha sido empapelada por los trabajadores que protestan

La Unidad de Atención Integral (UDAI) local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volverá a ver resentida su atención durante toda esta semana, debido a las asambleas que llevarán adelante los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Así lo confirmó el delegado de APOPS, Rubén Aguiar, quien precisó que la medida de protesta se adoptó a raíz de los descuentos que han sufrido en sus haberes.

“La atención será normal, pero haremos una hora de asamblea, con ruido, cada día de esta semana, en horarios a determinar”, puntualizó.

“Hemos cobrado el sueldo y en Villa María hemos tenido descuentos que van desde los 2.500 pesos hasta los 6.500 pesos por las horas de asamblea y paros. En Córdoba y en el país, los descuentos llegan hasta los 8.000 y 9.000 pesos, eso es inconstitucional”, manifestó Aguiar.

“El gremio está haciendo las gestiones por estos descuentos y esperamos tener una respuesta pronto, pero es una locura, nos descontaron más de lo que corresponde”, señaló.

“Por eso toda esta semana tendremos asambleas con horarios rotativos y hoy evaluaremos una propuesta de ATE para este miércoles”, agregó.

 

Jornada nacional

Por su parte, el dirigente de ATE Alberto “Tito” Godoy explicó que mañana se llevará a cabo una jornada nacional de protesta con distintas modalidades que incluyen cortes de calles y radios abiertas.

“Cada UDAI decidirá la modalidad que adopta en esa jornada del miércoles, nosotros veremos qué hacemos, pero vamos a tener radios abiertas para que la gente sepa qué está pasando, no es sólo un reclamo por el Impuesto a las Ganancias, es mucho más”, remarcó Godoy.

El dirigente agregó que a esa jornada de protesta se sumarán trabajadores de ATE de otros sectores que también reclaman por Ganancias.

En coincidencia con Aguiar, hizo hincapié en los cuantiosos descuentos sufridos en los haberes por las asambleas.

“Los descuentos tienen que ver con que no hay libertad gremial, porque nos descuentan por las asambleas y paros. Vamos a recurrir a la instancia legal, porque las asambleas están permitidas dentro del convenio colectivo de trabajo”, aseguró Godoy.

Los trabajadores de ANSES vienen realizando desde mediados de año medidas de fuerza en reclamo por el Impuesto a las Ganancias, la apertura de paritarias libres, sin límite a la discusión, y que se otorgue un aumento a través del adicional de Productividad previsto en el convenio colectivo de trabajo, acorde al aumento de tareas.

“El Impuesto a las Ganancias está en la agenda de todos los candidatos presidenciales… entonces no estábamos tan equivocados”, reflexionó Godoy para terminar.

Agregan más opciones de turnos vía Internet

Desde la delegación local de ANSES informaron que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, para los jubilados y pensionados se agregaron nuevas opciones en el sistema de turnos web. Podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de obra social, realizar la presentación o reclamo por Impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar asignaciones familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130. “Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante”, explicaron a través de un comunicado.

 

Print Friendly, PDF & Email