Inicio Regionales Antes de fin de año estaría lista la ampliación del Centro Comercial

Antes de fin de año estaría lista la ampliación del Centro Comercial

0
Antes de fin de año estaría lista la ampliación del Centro Comercial
Cooperativistas y técnicos mostraron los avances de la obra que sumará una inversión de 26 millones de pesos

TIO PUJIO – Cooperativa de Servicios Públicos

La entidad ofreció un recorrido a la prensa junto a técnicos y asesores para mostrar los avances de la magnífica obra que tiene una inversión superior a los 25 millones de pesos

El Consejo de Administración e integrantes de la empresa constructora recorrieron la obra de ampliación del edificio del Centro de Desarrollo Comercial (CDC) que lleva adelante la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda., con una inversión estimada de 26 millones de pesos.

Una docena de periodistas del centro del país visitaron en el mediodía del sábado la obra de ampliación de 2.300 m2 del Centro de Desarrollo Comercial planificada por la Cooperativa de Servicios. Acompañados por las autoridades del Consejo de Administración, la arquitecta a cargo del proyecto Florencia Alessio y los representantes de la Empresa Constructora Grupo Kieffer, los hombres y mujeres de la prensa regional tuvieron la posibilidad de conocer detalles sobre esta obra de infraestructura, que dispondrá de una diversidad de actividades comerciales, recreativas e institucionales.

El encargado de brindar la bienvenida a los periodistas fue el anfitrión Darío Ranco, presidente del Consejo de Administración de la entidad de la economía social, quien se refirió a esta obra como un proyecto “largamente anhelado, planificado desde el inicio de esta gestión” iniciada en junio del año 2012, “cuando se comenzó a trabajar en la construcción ya habilitada y con una superficie cubierta superior a los 500 m2”.

 

Avance y ahorro

El contingente apreció las “construcciones gruesas” del salón de usos múltiples para más de cien espectadores, el paseo comercial, la denominada “Caja del tesoro” (bóveda para las cajas de seguridad), los estudios para TV y radio FM (en planta alta), estacionamientos en la planta baja y también en el entrepiso, el titular del Consejo de Administración dejó en manos de la arquitecta Alessio el análisis técnico de lo construido y de la parte final de la obra.

La dimensión de la obra sorprende y así se expresó en las inquietudes de los trabajadores de la comunicación.

Los responsables técnicos estimaron un avance de obra del 50% en el grueso de los trabajos, lo que hace a “la parte gruesa”, y la que constituye entre el 75% y 80% de la obra en general. En ese sentido y consultados sobre los tiempos, confiaron que para julio o agosto será el final de la obra gruesa y antes de fin de año la finalización total de las tareas. En tanto Ranco marcó que el proyecto es viable a partir de la toma de préstamos del Banco de la Provincia de Córdoba y con la adquisición de materiales como el techo a la firma Cormetal y otros insumos, ítems que le permitieron ahorros de entre el 40% y 45%, apuntaron.

Consejeros, autoridades e integrantes de la empresa compartieron luego un asado en el comedor de la Cooperativa, donde se mencionaron otros proyectos de la entidad, como la futura construcción de las 37 viviendas en el predio Los Algarrobos.

 

El Centro de Desarrollo Comercial sumará unos 20 puestos de trabajo, una cafetería, concesionarias de motos, una bóveda para cajas de seguridad, espacios nuevos como un salón de usos múltiples, estudio de TV y radio FM, entre otros servicios y comodidades.

 

Participaron de la jornada de recorrida, la intendenta Nancy Schiavi; el gerente de la sucursal Villa María de Bancor, David Baldassa; el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Juan José Olaiz; la secretaria Daniela Presuttari, la prosecretaria María Pía Marinozzi; el protesorero Carlos Bechis; los síndicos Natalia Lenti y Darío Ludueña; el jefe de Redes, Daniel Moreira; el ingeniero Raúl Garletti (Seguridad e Higiene); el licenciado Jorge Daher (a cargo de las cajas de seguridad que se montarán en la bóveda del CDC) y demás asesores.

Print Friendly, PDF & Email