Inicio Regionales Aparecieron pintadas contra una secretaria y un encargado

Aparecieron pintadas contra una secretaria y un encargado

0
Aparecieron pintadas contra una secretaria y un encargado

Las reacciones fueron dispares: unos avalaron los reclamos que apuntan a la secretaria de Gobierno y al responsable del Corralón municipal, mientras que otros repudiaron la acción. El intendente admitió dificultades en Salud

Las paredes donde desconocidos expresaron reclamos, apuntando a un empleado y a una funcionaria

La mañana de ayer sorprendió a algunos habitantes de La Palestina con frases pintadas con aerosol en las paredes del Salón de Usos Múltiples o gimnasio enclavado en la cuadra donde se ubican el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria Comandante Luis Piedrabuena y el IPEM Nº 401.

“Los cambios poliliticos (políticos) dónde están?”; “García andate”; “Mariela andate”. Las frases fueron de inmediato interpretadas y disparan contra responsables de áreas del municipio. Las autoridades municipales admitieron que se trata de Sergio García, encargado del Corralón desde principios de año, a partir de la nueva gestión que encabeza el intendente Cristian Portesio, y la secretaria de Gobierno, Mariela Gallo (exjefa del Registro Civil).

Vale mencionar que García “es un hombre de confianza del intendente y ha recuperado el Corralón en varios aspectos, desde las herramientas hasta el cumplimiento de tareas”, confiaron allegados al municipio.

Ante la consulta, los vecinos indicaron que habría otra pintada en la garita que se encuentra en el acceso hacia Ticino (pero no conseguimos confirmarlo ni obtener fotografías).

¿Pueblo amigo?

“Hace un año La Palestina era un pueblo amigo. Un lugar de amistad, de convivencia y diálogo… Ahora no sé qué hicimos para encontrarnos todos contra todos, enfrentados”, reflexionó un vecino ante el llamado de un cronista de EL DIARIO.

Frente a esos dichos expuestos, parte del discurso del intendente Portesio en su campaña y en el comienzo de gestión, respondió: “Tratamos de hacer todo lo mejor, pero venimos de 20 años de un gobierno (justicialista) y a un sector parece que le cuesta asumir que hay otro gobierno hoy y se toman otras decisiones”.

“Hay gente que se golpeaba el pecho por el club (Ricardo Gutiérrez) y hoy no va a la pileta porque cambió la gestión”, agregó en el mismo sentido.

 

Problemas en Salud

Admitió que “Salud se convirtió en un problema” y que “en el Corralón también se jubiló el anterior encargado y asumió allí un hombre de confianza para tratar de encaminar situaciones que no tenían control”.

“Cuando se pidió y exigió que cumplieran a pleno con su trabajo, aparecieron los problemas, apuntaron al encargado y a la secretaria de Gobierno. Tuve que poner paños fríos. Creo que está encaminado y luego se mejoró la relación”, narró Portesio.

Además, arriesgó que “no se trata de una cuestión política”, más allá de que todo indica que “quizás se intentó aprovechar esa situación”. También descartó que sea por la no renovación de contratos, “ya que uno solo no se renovó”.

Respecto a Gallo, de quien hace un mes también trascendió un audio que en tono elevado exigía presuntamente a un empleado que cumpliera su trabajo y que los reclamos los trasladara al Ejecutivo de manera personal y no mediante mensajes telefónicos, el mandatario también ensayó una respuesta: “La secretaria de Gobierno, ante mi ausencia por viajes que demanda la gestión, o incluso conmigo en el despacho, es quien tiene que decir que no, y eso trae estas consecuencias”, consideró.

“Es cierto que estamos con dificultades en Salud. No es fácil para ningún pueblo tener cubierta este área, pero lo estamos tratando de solucionar. La gente se queja y con razón muchas veces. Nosotros asumimos y ante la renuncia del médico anterior, tuvimos que salir a buscar y recuperamos a quien estuvo antes en el Centro de Salud, Víctor Peralta. Tendremos que mejorar”, expresó el intendente.

Por último, contó que ayer estuvo con empleados del Corralón, que se encargaron de repintar y tapar los graffitis, los que, a decir de Portesio, “estaban enojados porque anónimos pintaron y ensuciaron paredes de una institución del pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email