Inicio El Equipo Aplastante victoria de Ameghino

Aplastante victoria de Ameghino

0
Aplastante victoria de Ameghino
Ameghino impuso su localía para llevarse el primer punto de la serie ante el equipo salteño

El León rugió fuerte de local y puso 1 a 0 la serie de octavos de final. Mañana a las 21.30 se juega el segundo partido de este playoffs

Ameghino impuso su localía para llevarse el primer punto de la serie ante el equipo salteño

Escribe Damián Stupenengo

A paso firme inició Ameghino los playoffs del Torneo Federal, al derrotar por 90 a 64 a Unión Orán de Salta en el primer juego de la serie de octavos de final de Conferencia. El León tuvo un despliegue importante en cuanto al juego colectivo, sobre todo en defensa, al provocarle 22 pérdidas a su rival. En ataque, sobresalieron Agustín Paparini, Cristian Zenclussen y Cristian Verón, con 18, 17 y 16 puntos, respectivamente.

Un arranque de juego arrollador tuvo el local, que se abrió con dos triples de Santiago Iglesias y que incluyó una espectacular volcada de Agustín Paparini, para hilvanar un 10 a 2.

La intensa defensa que propuso Ameghino le costó a Unión Orán pasar varios minutos sin encontrar la manera de convertir. Recién después de un tiempo muerto solicitado por Juan Izarra consiguió acercarse por 12 a 7, apostando a meter la pelota en el juego interno, donde se hizo fuerte Cansobre aportando puntos.

De todas formas, el León no resignó intensidad en la marca y consiguió sostener una diferencia de 10 puntos hasta el cierre del parcial (27-17).

En el segundo cuarto la diferencia siguió incrementando. Los dirigidos por Pablo Castro jugaron con paciencia y permanente rotación de jugadores ante un equipo corto que en los últimos minutos sintió el cansancio.

Unión Orán chocaba con su propia incapacidad para romper con la defensa que plantó el local, que le generó errores y ajustó la defensa doblando la marca cuando la pelota llegó al posta, que fue desde donde la visita consiguió lastimar en el primer cuarto. El final del parcial fue por 49 a 33.

Un triple de Paparini abrió el tercer chico para que rápidamente Ameghino consiga llevar la diferencia a 20 puntos. La visita buscó permanentemente poner la pelota bajo el poste, pero no se le hizo fácil y cada pelota que perdió se le transformó en un contragolpe del León que consiguió puntos sencillos, cerrando el cuarto 71 a 45.

La diferencia física fue más evidente y a la visita se le mostró el cansancio desde el último cuarto, sobre todo al momento de hacer las rotaciones defensivas, que ya no llegaban a cubrir las penetraciones de los jugadores del local.

Tres pérdidas en menos de tres minutos para Ameghino en el arranque del cuarto parcial hicieron que Pablo Castro le llamara la atención a sus dirigidos, más allá de que el rival no las pudo capitalizar en puntos.

Los últimos diez minutos fueron los más parejos, de hecho, Ameghino no le pudo sacar la diferencia (terminó 19 a 19).

Los intentos de tres puntos fueron la única vía de gol que tuvo la visita, pero no con suficiente efectividad, más allá de las conversiones de larga distancia de Gobbo y Benítez. Por eso, Pablo Castro mandó a la cancha sus juveniles durante los últimos minutos y el nivel no bajó y un triple de Gerónimo Volpato selló la apabullante victoria en 90 a 64.

Ameghino se puso adelante en la serie de octavos de final y su rival deberá mejorar drásticamente si quiere tener chances de ganarle el próximo martes, cuando desde las 21.30 se vuelvan a medir en nuestra ciudad. En caso de ganar, Ameghino buscará conseguir el objetivo de cerrar la serie en tres juegos, a 1.200 kilómetros de distancia, visitando a Unión en Salta.

 

Print Friendly, PDF & Email