Inicio Regionales Aporte para el secundario

Aporte para el secundario

0
Aporte para el secundario
Ghiano en la imagen con Peralta, tras la firma en Córdoba capital

ARROYO ALGODON – Desde el Gobierno provincial

Con una ayuda de 590 mil pesos, la fecha de inauguración parece más próxima. El municipio también desembolsará unos 300 mil pesos, adelantó el intendente Ghiano

El intendente Cristian Ghiano confirmó que ayer concretaron la rúbrica de un nuevo convenio para recibir un “cuantioso aporte que permitirá avanzar en la construcción del edificio del secundario”.

El mandatario explicó que en la mañana de la víspera mantuvo un encuentro en la ciudad de Córdoba con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el coordinador del Programa Aurora, José María Peralta.

Se trata de un aporte de 590 mil pesos que será recibido por el municipio en enero y en febrero (dos partes) y permitiría concluir la edificación de una larga obra sobre la que la gestión Ghiano no menguó en empeño.

Cabe mencionar que la Municipalidad lleva adelante también una considerable inversión y continuará aportando para sumar a la construcción, a la que adicionará cerca de 300 mil pesos más.

De todas maneras, el intendente no ocultó su “gran satisfacción”, como describió, por la ayuda financiera recibida, la que había comprometido el gobernador Juan Schiaretti en su visita a la localidad, recordó Ghiano. En ese sentido, agradeció.

Así, confió que el edificio del secundario, tan soñado por todos, “se inaugurará en los próximos meses”. De hecho, el propio Schiaretti había arriesgado para llegar a cortar las cintas en marzo próximo, en el inicio del ciclo lectivo del actual Anexo del IPEM Nº 172 José Hernández de Tío Pujio.

 

Carnavales postergados

Los Carnavales programados para este fin de semana se postergaron para el sábado 20 de enero, informó ayer el intendente Ghiano.

La determinación traerá mejores expectativas y más equipamiento para dotar a la fiesta estival por tradición, con comparsas, carrozas y demás (se montará un patio de comidas también) y la fiesta de la espuma en el salón municipal de usos múltiples. Habrá orquesta para el baile popular y DJ, pero la gran atracción de esta tercera edición serán los dos cañones que prometen superar los dos metros y medio de espuma.

Más de dos mil personas asistieron el verano pasado.

Entrada general a los carnavales: 60 pesos.

 

Las Varillas: a pagar plan de vivienda

De acuerdo a la Ordenanza 243/2017, la Municipalidad dispone para los vecinos beneficiarios un Régimen de Regularización de Deudas correspondientes a los planes de viviendas municipales previo a la exclusión del plan o inicio de las acciones legales correspondientes para el cobro de la deuda.

En ese aspecto, desde el Ejecutivo varillense explicaron que comprende a los planes Techo, Unidad 43 m, Primer Hogar I y II; Mi Familia, Mi Hogar; Sivavi I, II, III, IV, Plus y V y Las Varillas Hogar. Este régimen estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018.

“Se invita a los vecinos a acercarse al Palacio 7 de Octubre para regularizar su situación”, remarcaron.

 

Print Friendly, PDF & Email