Inicio Culturales Aprobaron 17 proyectos mediante el mecenazgo

Aprobaron 17 proyectos mediante el mecenazgo

0
Aprobaron 17 proyectos mediante el mecenazgo
La Comisión Evaluadora validó beneficios para trabajos literarios, audiovisuales, musicales y de artes visuales
La Comisión Evaluadora validó beneficios para trabajos literarios,  audiovisuales, musicales y de artes visuales
La Comisión Evaluadora validó beneficios para trabajos literarios, audiovisuales, musicales y de artes visuales

Días atrás, se reunió en la sede de la Universidad Popular una Comisión Evaluadora como lo exige la Ordenanza municipal Nº 6.880 que hace referencia a la producción artística villamariense.

Habiéndose realizado la convocatoria correspondiente al primer semestre del año 2015, fueron presentados en tiempo y forma 25 proyectos. Luego de haber observado cada uno, debatido y solicitado ampliación de fundamentos a los creadores, han sido beneficiados con la ordenanza en total 17 proyectos.

Entre ellos, los proyectos literarios: “13 cielos” de Isaías Alejandro Valdes Mora e “Intermitencias” de Ana María Cerutti. En cuanto a los proyectos de artes visuales: “Viaje onírico” de Vanesa Evelyn Ardiles, “Sellos de la memoria” de Cecilia Orso y “Camino interior” de Rodrigo Alvarez. Respecto a proyectos audiovisuales: “Coral Mediterráneo en obra” de Cristina Gallo, “Barquito de papel” de Sergio Stocchero, “Ensalada de Madera” de Sofía Scalzo, “La cuenca del Ctalamochita” y “El alpinista de Perón” ambos de Julián Palacios y “Tejiendo canciones” del grupo La Cantarola.

En materia de proyectos musicales: “Un monstruo en serio” de Robertino Metral, “Arte en familia” de Matías Ponce, “Todos los caminos” de Ariel Ramírez y Luciano Soria, “Motorblues, tercer disco” del grupo homónimo, “¿El fracaso de los otros es un triunfo tuyo?” del grupo Los Songlines y “Cumbiarrasa” del grupo Arrasa como Topadora.

La Comisión Evaluadora estuvo integrada por el director de Cultura Sebastián Capurro, representantes del Concejo Deliberante: Ricardo Pereyra del Partido Villamariense Escindido-Acción para Crecer, Georgina Etchegaray del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano y Rafael Sachetto de Unión por Córdoba-Frente Para la Victoria, junto al profesor Pablo Toranzo de la UNVM, el director del Conservatorio Germán Ruiz, el titular de la SADE Luis Luján, la directora de Bellas Artes Fabiana Romano, el responsable de F5/Fotoescuela Juan José Oddino y la coordinadora de Diseño de la UNVM María Elena Ferreyra.

Print Friendly, PDF & Email