Inicio El Equipo Argentina debuta ante México

Argentina debuta ante México

0
Argentina debuta ante México

P59-f2
Federico Bonansea, el arquero oriundo de Dalmacio Vélez, y el único que pertenece a un club cordobés
p59 foto 3
Berterame, es el segundo jugador villamariense en ser convocado para un Mundial de fútbol de categorías juveniles

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, con el delantero villamariense Germán Berterame y el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea, debutará hoy en el Mundial de la categoría, un torneo que nunca pudo ganar en su historia, frente a México en la ciudad de Chillán, en Chile, a 400 kilómetros de Santiago.

El equipo albiceleste, dirigido por Miguel Angel Lemme, integra el Grupo C del Mundial y tendrá como rivales, además de México, a Australia y Alemania.

Los argentinos jugarán desde las 19 de este domingo ante México, campeón invicto del torneo de la Concacaf de Honduras 2015 y ganador de los Mundiales Sub-17 en 2005 y 2011, además de último subcampeón (perdió la final de Emiratos Arabes Unidos 2013 contra Nigeria).

Argentina cuenta con los arqueros Federico Bonansea (Belgrano), Franco Petroli (River Plate), Marcos Peano (Unión de Santa Fe); y los defensores Tiago Ruiz Díaz (Newell’s), Facundo Pardo (Newell’s), Julián Ferreyra (Argentinos Juniors), Luis Olivera (River), Héctor Martínez (River), Juan Dilorenzo (Independiente), Matías Escudero (Racing Club).

Además, están los mediocampistas Julián Chicco (Boca), Lucvas Vila (River), Exequiel Palacios (River), Lucas Pizzatti (Argentinos), Gianluca Mancuso (Vélez), Pablo Ruiz (San Lorenzo); y los delanteros Germán Berterame (San Lorenzo), Matías Roskopf (Boca), Ricardo Rodríguez (Universidad Católica de Chile), Tomás Conechny (San Lorenzo) y Federico Vietto (Racing Club).

Esta será la decimotercera participación de Argentina en el torneo que nunca logró conquistar. Sus mejores campañas fueron los terceros puestos en los mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Ayer se disputó la primera jornada del certamen y la sorpresa fue la caída del seleccionado brasileño ante Corea del Sur por 1-0, en partido por el Grupo B. Por la misma zona, Inglaterra y Guinea igualaron 1-1.

En tanto, por la Zona A, el campeón actual de la categoría, Nigeria, derrotó a los Estados Unidos, por 2-0, en el estadio Nacional de Santiago.

El Mundial proseguirá hoy con los siguientes cruces: Australia-Alemania y México-Argentina (Grupo C), en Chillán; Bélgica-Mali y Honduras-Ecuador (Grupo D), en Talca.

Print Friendly, PDF & Email